Más de 40 personas donan sangre

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

Más de 40 personas donan sangre

El Centro de Transfusiones de Alicante ha vuelto a agradecer la solidaridad de cada uno de los pinoseros y pinoseras que ayer donaron sangre.

Hasta el Centro de Cultura se acercaron 45 personas, de las que 41 pudieron donar su sangre, 3 de ellas por primera vez. Un buen número, según las expectativas del centro de transfusiones y dada la alta demanda que existe.

Habitualmente la unidad móvil acude a los diferentes municipios de su área una vez al mes prácticamente, sin embargo y dadas las circunstancias sanitarias de este año 2020, las visitas se han duplicado, así, durante los meses más duros de la pandemia, la unidad en Pinoso, acudió hasta dos veces al mes. En cada uno de ellas, la solidaridad pinosera ha estado patente, al igual que ahora, cuando acaba este difícil año y se acercan las fiestas navideñas en las que aumentarán los desplazamientos y por ende también los posibles accidentes y la necesidad de sangre.

Al igual que el Centro de Transfusiones felicita a la población, también lo hace la edil de Sanidad, Mª José Moya, quien también agradece la solidaridad de esta ocasión y aprovecha para hacerlo también por todas las que han tenido lugar durante este año tan complicado.

Te puede interesar