Más de 120 kg de compost en el primer cribado de la isla de compostaje instalada en los huertos urbanos de Pinoso

Fecha:

Categorias: ayuntamiento de pinoso, Concejalía Agricultura, Concejalía Medio ambiente, Noticias

Más de 120 kg de compost en el primer cribado de la isla de compostaje instalada en los huertos urbanos de Pinoso

En diciembre de 2020 comenzó el proyecto de implantación de compostaje comunitario por parte del Consorcio de residuos CREA, en coordinación con los departamentos de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso, iniciándose este proyecto en los huertos urbanos, donde los usuarios han ido aportando sus residuos orgánicos.

La finalidad de este proyecto es aumentar la separación de residuos orgánicos de forma descentralizada, para generar un compost de calidad y convertir un residuo en un recurso, ya que el compost resultante será repartido entre los usuarios de los huertos urbanos.

Hoy viernes, 10 de junio, se han comenzado los trabajos para poder repartir el compost que se ha generado hasta ahora.

El técnico que lleva el control y seguimiento de la isla de compostaje ha realizado el cribado del compost y su almacenaje para su posterior reparto, aunque previamente será analizado para ver cuál es su calidad y determinar si es óptimo para su uso.

De este primer cribado se ha obtenido una cantidad de 121 kg. de compost.

Para la edil de Agricultura y Medio Ambiente, Silvia Verdú, es una satisfacción ver cómo se incrementa la sensibilización ciudadana en el reaprovechamiento de los residuos que pueden servir para otros usos, como es el caso de este compost de calidad procedentes de restos orgánicos que hasta hace bien poco se echaban al cubo de la basura.

Te puede interesar