Mario Martínez Gomis ha presentado en Pinoso su nuevo libro “La Luna en el Martini”

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

Mario Martínez Gomis ha presentado en Pinoso su nuevo libro “La Luna en el Martini”

  • En esta publicación cuenta con la colaboración de su hijo Mario-Paul, profesor y dibujante, que se ha ocupado de ilustrar los textos, que giran en torno a los años de la crisis económica de 2008 a 2010.

El profesor y periodista Mario Martínez Gomis ha presentado este viernes, junto a su hijo Mario-Paul, el libro “La Luna en el Martini”, en un acto que se la llevado a cabo en el Centro Cultural, organizado por la Concejalía de Cultura y Juventud y la Biblioteca Pública Municipal Maxi Banegas.

Macarena Martínez, hija y hermana de los autores, junto a Kevin Díaz, han sido los encargados de presentar el acto, al que han asistido la edil de Cultura y Juventud, Silvia Verdú, la edil de Igualdad, María José Moya y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

Martínez Gomis recopila en “La luna en el Martini” las columnas de opinión que publicó en el Diario Información entre los veranos de 2008 y 2010, cada una de ellas acompañada de una ilustración realizada por su propio hijo, Mario-Paul Martínez Fabre, profesor y dibujante, sirviendo como perfecto complemento gráfico para incrementar el atractivo de los textos.

En ellas ofrece una nota crítica y de humor sobre el periodo de la crisis económica, que los lectores podían encontrar en las páginas del suplemento dominical “Arte y Letras”, intentando recuperar la tradición del periodismo satírico.

El cartel anunciador de esta presentación, obra de Mario-Paul, refleja su pasión desmedida por el Dry Martini, al que profesa una pasión desmedida desde hace más de cuatro décadas, aunque el libro no es una apología de esta bebida, sino un cántico a determinados placeres hedonistas y sibaritas de la vida, y fundamentalmente lo considera un libro en el que nunca falta el humor para tratar temas que hablan de un periodo difícil.

Historiador español, Martínez Gomis ha sido profesor de la UA y ha publicado artículos y ensayos académicos, siendo especialista en Historia Moderna. Actualmente, a sus 74 años y desde su retiro profesional en Pinoso, sigue colaborando con el suplemento Arte y Letras del Diario Información y en 2014 tuvo ocasión de presentar en Pinoso el libro “Puzle de sangre”, publicado junto a José Payá Beltrán.

Te puede interesar