Maratón de solidaridad en la donación de sangre

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

Maratón de solidaridad en la donación de sangre

Incluido en la Campaña de Salud, Deporte y Juventud, y organizado por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pinoso, en colaboración con el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana, nuestra localidad acoge hoy una maratón en horario de mañana (9:30 a 13:30h.  )  y tarde (16:30 a 20:30 h.)

Donar sangre es una necesidad social y debe de formar parte en nuestra vida. Y eso lo saben muy bien los pinoseros y pinoseras que se han acercado hasta el Centro Cultural, demostrando su solidaridad una vez más.

El llamamiento realizado por las Concejalías de Sanidad, y Medios de Comunicación con Mª José Moya cómo concejala del área, ha obtenido una respuesta muy positiva.

Los profesionales de la sanidad que han acudido a Pinoso para llevar a cabo la donación de sangre, han facilitado en todo momento a los usuarios la donación y se han mostrado muy satisfechos por la solidaridad pinosera.

Muchos jóvenes que han cumplido la mayoría de edad, han acudido a donar sangre tras la invitación a participar en esta cita solidaria por parte de la concejalía de Sanidad y el Centro de Transfusiones, puesto que a todos ellos se les ha mandado una carta invitándoles a participar.

Tal y como ha explicado la edil de Sanidad, Mª José Moya, “hemos querido animar a los jóvenes que han cumplido los 18 años para que den ese paso adelante”. Para la concejala “el gesto de los pinoseros/as donantes cumple con los tres sangrados al año en el caso de las mujeres, y de 4 en el de los hombres”.

La previsión del centro de transfusiones es muy alta, y esperan superar la cifra del maratón del pasado año que fue de 79 sangrados.

Para Iris Espinosa, promotora del Centro de Transfusión de nuestra zona, “estamos muy contentos con Pinoso, para ser un pueblo muy pequeño sois muy peleones”. Ya quisieran muchas poblaciones de muchos habitantes tener la ratio de donaciones que tenéis vosotros”.

Como agradecimiento el Centro de transfusiones, junto a la concejalía han obsequiado a los donantes con un detalle conmemorativo, consistente en una bolsa de tela con el logotipo del Centro de Transfusiones y una botella para depositar líquidos con el lema “El Pinós Qualitat de Vida”

Desde el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana agradecen la implicación del consistorio pinosero, y especialmente la solidaridad de sus vecinos/as.

 

Galería de FOTOS 

Te puede interesar