MAÑANA SE CELEBRA EL EVENTO “PINOSEANDO POR ALICANTE”

Fecha:

Categorias: Noticias, Pag. Turismo

MAÑANA SE CELEBRA EL EVENTO “PINOSEANDO POR ALICANTE”

Estás en: Inicio | MAÑANA SE CELEBRA EL EVENTO “PINOSEANDO POR ALICANTE”

MAÑANA SE CELEBRA EL EVENTO “PINOSEANDO POR ALICANTE”

  • Más de 90 personas tomarán parte en una ruta por diferentes rincones de la ciudad, organizada por las Concejalías de Participación Ciudadana y Turismo.

Este miércoles, 3 de abril, el nombre de Pinoso va a dejarse sentir en las calles de Alicante, gracias a la visita guiada que ha programado el Ayuntamiento de Pinoso, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana y Turismo, con el nombre de “Pinoseando por Alicante”.

Una excursión en la que participarán 90 personas, tanto vecinos de Pinoso y miembros de asociaciones locales como pinoseros que en su día se vieron forzados a marchar a otras ciudades en busca de un porvenir, aunque mantienen el contacto con su pueblo natal. De hecho, entre ellos está confirmada la presencia de personas que actualmente residen en Alicante, Elche o Madrid.

El consistorio ha fletado autobuses para desplazar a los participantes a los lugares que se visitarán y las plazas están todas cubiertas. Desde Pinoso la salida está prevista a las 8 de la mañana.

La primera parada será en la Universidad de Alicante, donde los participantes serán recibidos por el rector Manuel Palomar y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, para visitar la embajada de Pinoso.

El recorrido continuará hasta la Sede de la Denominación de Origen Protegida “Vinos de Alicante”, donde también habrá una recepción a cargo de su presidente, Antonio Navarro.

Los participantes también visitarán el Ayuntamiento de Alicante, donde podrá conocer el Salón Azul, uno de los espacios más bonitos del consistorio alicantino, siendo recibidos por el Alcalde de la ciudad, Luis Barcala.

En esta visita a Alicante no podía faltar un recorrido por el paseo más emblemático de la ciudad, La Explanada, para pasear sobre sus olas en mármol de colores, ya que entre ellos se encuentra el “crema marfil” de las canteras del monte Coto de Pinoso.

La jornada concluirá con una comida degustación en el CDT Alicante.

Para el edil de Participación Ciudadana, César Pérez, Alicante tiene mucho que contar y por ello esta jornada va a ser diferente, ya que “quienes participen van a poder descubrir una ciudad que a pesar de haber visitado en muchas ocasiones no la conocemos de un modo turístico o histórico”.

En esta jornada colaboran el Ayuntamiento de Alicante, la Universidad de Alicante, Vinos Alicante, CdT, L’Exquisit Mediterrani y la Tertulia Pinosera en Alicante.

Te puede interesar