Luisa Domenech pregonará el Villazgo 2024

Fecha:

Categorias: Cultura y juventud, Destacados, Fiestas, General, Noticias, Pinoso, Turismo

Luisa Domenech pregonará el Villazgo 2024

El Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha anunciado en Radio Pinoso quien será la persona encargada de pregonar el Villazgo 2024, cuyas celebraciones tendrán lugar el domingo 18 de febrero.

Luisa Domenech será la pregonera este año, una persona muy conocida en la localidad por diversas facetas, la música y la parroquia son algunas de ellas, ha participando en diversos eventos benéficos, en las diferentes galas que la Concejalía de Medios de Comunicación ha organizado durante varios años y siempre que se le ha pedido su colaboración. Con su voz y su inseparable guitarra, la hemos escuchado en innumerables ocasiones y a menudo suele amenizar las misas destinadas a la infancia.

El Día de Reyes le era anunciada la petición de pregonar el próximo Villazgo, a través de una carta remitida por el alcalde en el que le anunciaba las razones por las que era merecedora de este cargo. Luisa aceptó el reto y ha recocido que le hace especial ilusión y que a pesar de los nervios ya está comenzando a gestar el pregón.

Según el alcalde, “siempre intentamos sorprender a quien escogemos para que sea pregonero o pregonera. Le dijimos a un familiar que le entregara una carta para que la leyera en voz alta a la familia. Que a ella un 6 de enero le arribara una carta como esta era algo curioso”.

Luisa pensó que se trataba de un regalo más de Reyes, proponiéndole alguna especie de gimkana, pero la sorpresa es que nadie lo sabía, y que la carta no estuviese firmada hizo que la sorpresa fuera completa.

El alcalde Lázaro Azorín, ha destacado de ella que: “Es una persona siempre ligada al devenir de Pinoso, acompañando a las personas, trabajando muchos años ante el público en el negocio familiar, participando con Taules Teatre, en la Parroquia o cuando contacté con ella para que participara en actividades del cole. Además, es una excepcional madre y abuela y tiene un corazón muy grande que la hace idónea para ser nuestra pregonera”.

Luisa, emocionada, ha agradecido el nombramiento comentando que siempre ha respondido con gusto a las llamadas del alcalde o de los medios de comunicación. “Estoy desde ese día que ni duermo ni descanso, esa fecha la tengo presente desde  que me enteré”.

Para el primer edil, “la oportunidad cómo alcalde de brindar estas oportunidades es algo maravilloso. Es una responsabilidad tan bonita que estoy seguro que la trabajará con cariño. Le deseo que disfrute de ese día, que pasa tan rápido, y lo único que quiero es que aproveche esta oportunidad de vivir intensamente ese día. Para ser pregonero/a no pedimos ninguna característica excepcional. Tan solo ese amor por el pueblo y la implicación en su día a día. Es un cargo merecidísimo, porque cuenta con el cariño del pueblo.

Luisa Domenech espera que su pregón cuente con la acogida que tuvo el que pronunció su padre en 2008. Y tanto a él como a sus hermanas les comunicó la noticia ese mismo día. “Desde entonces solo hago que rumiar y cuando me despierto por las mañanas me vienen a la mente tantas cosas que ahora tengo un problema, elegir qué contar. Pero estoy feliz, independientemente de lo que salga finalmente. Es como revivir muchos momentos de mi propia vida y valorarlos. Gracias eternamente al ayuntamiento por esta oportunidad que me da”.

Te puede interesar