Los Quintos disfrutan de su fiesta de convivencia en las piscinas municipales

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Los Quintos disfrutan de su fiesta de convivencia en las piscinas municipales

Los jóvenes nacidos en el año 2001, que este año participan en nuestras fiestas como los Quintos que este año alcanzan su mayoría de edad, están viviendo este martes una gran fiesta en la que ellos son los protagonistas. Por segundo año consecutivo, desde la Concejalía de Fiestas, junto a la de Deportes, han preparado una gran fiesta que se ha desarrollado en las piscinas municipales.

Conforme han ido llegando, los Quintos se han enfundado la camiseta conmemorativa de este año, antes que Antonio Serrano, monitor del Centre Juvenil, les animara a participar en una serie de juegos en común sobre el césped junto a algunas pruebas de habilidad en la piscina grande, donde había instalado un gran tobogán, en el que se ha desarrollado una de las pruebas.

El Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto al edil de Fiestas, César Pérez, las ediles de Inma Brotons y María José Moya, la reina y corte de honor mayor también han estado presentes en el evento, participando en los juegos acuáticos previos a la cena de convivencia que ha tenido lugar en el recinto polideportivo.

Para los festeros de 2019, Alejandro Sala y Estela Pérez, la idea de llevar a cabo esta fiesta les parece magnífica, puesto que les permite a todos los jóvenes de su edad disfrutar de un evento único, en el que ellos se sienten como protagonistas.

En esa misma línea se expresaba el edil de Fiestas, César Pérez, quien reconocía que la idea que el pasado año propuso el alcalde de llevar a cabo estas actividades en las piscinas municipales ayuda y favorece el contacto entre los jóvenes de la misma edad, y daba las gracias a todas las personas que han colaborado en la realización del evento.

Por su parte, el primer edil, Lázaro Azorín, destacaba que la agenda de estos días previos a las fiestas está siendo bastante apretada a la vez que participativa, como ha sido el caso de esta fiesta de convivencia entre los jóvenes que cumplen los 18 años. Para él, haber elegido una jornada fuera de los días oficiales permite a los jóvenes disfrutar plenamente de las actividades pensadas para ellos, algo que no sería igual si fuera en las jornadas con otras actividades o en las que abrieran las barracas festeras.

Un socorrista, junto al coordinador de Deportes, Javier López, se han encargado de la seguridad del recinto acuático.

FOTOS

Te puede interesar