Los programas de Navidad ya están disponibles en el Ayuntamiento

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Los programas de Navidad ya están disponibles en el Ayuntamiento

  • El I Certamen Nacional de Bandas Villa de Pinoso “Andrés Vial” destaca en la presentación de la programación de Navidad

Esta mañana, el edil de Fiestas, César Pérez daba a conocer la programación navideña de Pinoso. Acompañado del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y la edil de Cultura, Silvia Verdú, junto a las técnicas de Cultura y Juventud, Belén Jara y Natalia Rico, además del Inspector Jefe de la Policía Local y el presidente y director de la Sociedad Unión Lírica Pinosense, Pedro Botella y Chema González.

Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso, destacaba la colaboración de las distintas concejalías para el desarrollo y programación de las distintas actividades, así como la implicación de diferentes personas y colectivos.

César Pérez ha desgranado la programación, de la que destaca la celebración por primera vez del Certamen Nacional de Bandas Villa de Pinoso “Andrés Vidal”. Silvia Verdú en coordinación con la sociedad musical y las técnicas de las áreas de Cultura y  Juventud han organizado el certamen en el que participaran 3 bandas: la Sociedad Musical Armónica de Cox,  la Asociación Banda de Música de Calasparra y la Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent.

El Certamen será retransmitido en directo por Conecta-3 y tal y como afirmaba la edil, “ha sido un gran trabajo de colaboración desde la Unión Lírica Pinosense y el Ayuntamiento” y dado que el aforo del Teatro Auditorio es limitado, “hemos querido sacar la música a la calle para que todos el mundo pueda disfrutar de este día”, será a través de un pasacalle que comenzará a las 16:30 horas del sábado desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Teatro Auditorio.

Chema González, director de la Banda de Música de la Unión Lírica Pinosense también ha querido agradecer la colaboración y ayuda del ayuntamiento en este certamen al que se presentaron 7 bandas “este fin de semana pisaran el teatro 250 músicos”.

NOVEDADES EN LA PROGRAMACIÓN

Este fin de semana comenzarán las actividades con la inauguración de la iluminación y belén municipal y la pandorgà. La programación continúa con las citas habituales de los últimos años, a las que se suman como novedad en la Navidad 2019, además del Certamen Nacional de Bandas, el mercadillo en el Culebrón el próximo 8 de diciembre, la mañana solidaria de Cruz Roja el sábado 14 de diciembre, la representación teatral de Yorick Teatre Xe de poble!! el sábado 28, además del estreno de Taules Teatre de la obra “Peter Pan” los días 21 y 22 y la Tardevieja en la zona de ocio de la Plaza del mercado el martes 31.

Entre las actividades habituales, la Fireta de Nadal será inaugurada el 13 de diciembre, el Tributo a Depeche Mode se celebrará el sábado 14 de diciembre, el pregón, este año correrá a cargo del cura Harold Mauricio y la Unión Lírica vuelve a repetir el concierto de año nuevo, tras el éxito del pasado año.

Para el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín ”nuestra satisfacción será ver a la gente de pinoso en cada uno de los actos programados, y esperamos que estas Navidades sean entrañables no tan solo en nuestro hogares sino también en nuestras calles.

Los programas se podrán recoger de forma gratuita en el Ayuntamiento de Pinoso.

 

Te puede interesar