Los productos pinoseros presentes en la campaña “Apoyamos nuestra provincia”

Fecha:

Categorias: Concejalía Empleo y desarrollo local, Noticias

Los productos pinoseros presentes en la campaña “Apoyamos nuestra provincia”

Pinoso se ha sumado a la iniciativa lanzada por la Diputación de Alicante para apoyar a los productos autóctonos de la provincia, con el objetivo de fomentar su consumo entre la ciudadanía.

Los vinos, las pastas típicas del municipio, los embutidos, aceites, el arroz o los gazpachos han sido los productos que el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto a la primera teniente de alcalde, Silvia Verdú, la edil de Comercio, Neus Ochoa, y la técnica de desarrollo local Eva Jara, han presentado esta mañana en la Diputación de Alicante para firmar la adhesión a la campaña “Apoyamos nuestra provincia”.

Sobre los productos pinoseros, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha afirmado que son “magníficos productos de altísima calidad y de un sabor excepcional”. Mientras que el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha afirmado que es imprescindible el apoyo de la Diputación para promover los productos, asegurando que “estamos trabajando para fomentar la riqueza, las bondades de nuestra agricultura y todos los productos que se trabajan en las diversas industrias”, y ha puesto en valor el producto pinosero, “somos los mayores productores de vinos de la provincia de Alicante, debemos trabajar para eliminar los aranceles”. El alcalde también ha hecho mención a otros productos típicos, como las pastas, el embutido, los arroces o los gazpachos, entre otros.

Los productos pinoseros presentados esta mañana han sido donados por las empresas: Aceites Casa la Arsenia, Frutos Secos Mañán,  Carnicería Hermanos Albert, Carnicería Jover, Carnicería Rico y Espinosa, Panadería Maruja, Pastas Caseras Concepción, Panadería Jesús y La Abuela de Ubeda.

La campaña cuenta con una primera fase de este plan de incentivación que se centrará en el periodo navideño, aunque el objetivo es prolongar la propuesta durante el año 2021.

El organismo provincial pone en marcha esta iniciativa en un contexto complicado para la ciudadanía y las empresas debido a la Covid-19, con el fin de reforzar lo propio y valorar el tejido económico de la provincia, animando a las ciudadanía a consumir los productos alicantinos, reconocidos internacionálmente por su gran calidad.

 

Galería de FOTOS

 

 

Te puede interesar