LOS MAYORES ESTRENAN EL PARQUE BIOSALUDABLE

Fecha:

Categorias: Noticias

LOS MAYORES ESTRENAN EL PARQUE BIOSALUDABLE

Esta mañana abría sus puertas el parque biosaludable que se ha adecuado frente al instituto. Los mayores de nuestro municipio, acompañados por las autoridades locales y varios monitores, han sido quienes han estrenado los seis aparatos que se han instalado: pie oscilante, asas rotativas, zigzag………

Conchi, Pedro o Gala han sido algunos de los usuarios que han estrenado estos aparatos, y a juzgar por sus primeras impresiones, estaban encantados, sobre todo Gala, que a sus 85 años sabe los beneficios que aporta el uso de este tipo de instalaciones.

El alcalde Lázaro Azorín ha comentado que esta actuación ha mejorado ostensiblemente el estado de un solar público urbano que se encontraba en desuso y muy deteriorado, mostrándose muy satisfecho del resultado de la actuación llevada a cabo, sobre todo por los beneficios que aportará a los vecinos de la zona.

Además, ha agradecido a la empresa que ha llevado las obras su implicación.

Quienes han acudido han podido realizar un circuito de actividades preparadas por la monitora Toñy Albert y el coordinador de deportes Javier López, que también se han encargado de explicar junto a las autoridades locales el correcto funcionamiento de cada uno de los aparatos.

La edil de Parques y Jardines, Silvia Verdú, ha anunciado que se está preparando un plan de envejecimiento activo que se pondrá en marcha en septiembre.

Tras el circuito demostración, los participantes han podido disfrutar de un almuerzo saludable que se les ha preparado a base de fruta del tiempo.

El consistorio, con la instalación de estas máquinas, destinadas a mejorar la salud de los usuarios, cumple con una de las solicitudes que los vecinos votaron en la consulta sobre los presupuestos participativos.

En el proyecto, además de esta zona verde con aparatos biosaludables, también se contempló la creación de una zona de aparcamiento con capacidad para 19 vehículos y el derribo de la pared de la antigua bodega y que entrañaba peligro para las viviendas colindantes.

De este modo, el consistorio, con un coste de 82.229€ y 17.268€ de IVA, a través de una empresa pinosera ha habilitado este espacio urbano frente al instituto.

 

 

Te puede interesar