LOS MÁS PEQUEÑOS HAN DISFRUTADO ESTA MAÑANA CON LA GRAN FIESTA DE LOS LIBROS

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud

LOS MÁS PEQUEÑOS HAN DISFRUTADO ESTA MAÑANA CON LA GRAN FIESTA DE LOS LIBROS

Un año más, los niños y niñas han sido los primeros en celebrar el Día Internacional del Libro, que se conmemorará el próximo lunes, 23 de abril, aunque para ellos se ha preparado una gran fiesta que ha tenido lugar a las puertas del Mercado de Abastos, con actividades preparadas desde la Biblioteca Pública Municipal, ”Maxi Banegas” y la Concejalía de Cultura y Juventud y los miembros de Ca’La’Bassa.

Mientras sus papás y mamás estaban realizando sus compras en el mercado, los niños y niñas lo han pasado en grande participando en varios talleres o presenciando un divertido cuentacuentos.

Además, no ha faltado el tradicional rincón para el trueque de libros, entre los jóvenes lectores que estos días han ido siguiendo la pista de Meldo, el elfo de la biblioteca que ha estado visitando diferentes escaparates del casco urbano, se han sorteado varios libros.

Este año, el popular personaje de la biblioteca ha visitado los comercios La Tenda de Juanjo, Óptica Domenech, Perfumería Aromess, Bebés i més, Papelería Papiro’s y Calé Moda.

Como viene siendo habitual estos últimos años, además de ofrecer actividades animación también se piensa en los más necesitados. De hecho, niños y papás han demostrado su solidaridad aportando alimentos y productos que se destinarán a Cáritas Parroquial.

La edil de Cultura, Silvia Verdú y la Bibliotecaria municipal, Clara Pérez, se han mostrado muy contentas de la respuesta obtenida, tanto de alimentos recogidos como de niños participantes en la actividad. “Una propuesta que ya está muy consolidada en la programación de la Biblioteca Municipal y con un personaje como es “Meldo” que ayuda a acercar a los más jóvenes, al maravilloso mundo de la lectura” destacaba Silvia Verdú.

VIDEO RESUMEN

 

Te puede interesar