LOS ESPECTADORES HAN DISFRUTADO ESTA TARDE DE LA CARRERA DE AUTOS LOCOS

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

LOS ESPECTADORES HAN DISFRUTADO ESTA TARDE DE LA CARRERA DE AUTOS LOCOS

La tradicional carrera de Autos Locos de Feria ha vuelto a llenar las calles de Pinoso de originalidad y diversión, más un importante grado de buen humor. El público, que ha presenciado esta curiosa competición con mayor seguridad que otros años, ha disfrutado con estos vehículos de fabricación artesanal.

La actividad, un año más, ha estado organizada por la Barraca Cap Límit, contando con el patrocinio de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso.

Una vez más, centenares de pinoseros y visitantes se han echado a la calle para ver desfilar a estos singulares vehículos a lo largo de las calles Vista Alegre, Plaza Virgen del Remedio, María Blasco (anteriormente José María Maciá) hasta legar a la meta en la calle San Francisco. Un recorrido con inclinación que hace que los coches puedan ir cuesta abajo, ya que las normas del evento indican que no pueden estar provistos de ningún elemento de tracción mecánica o manual.

Entre los espectadores se encontraban el edil de Fiestas, César Pérez, y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, así como la Reina Mayor, Ana Mira, y su Dama de Honor Elisa Gundín, que se han acercado a saludar a los participantes ante de dar inicio a la competición. También se ha acercado al evento la edil de Protocolo, Inma Brotons.

Como siempre, se han podido ver vehículos con formas y diseños inimaginables, en los que se han empleando todo tipo de materiales.

La prueba ha contado con un amplio despliegue de seguridad y medios. Este año, la Concejalía de Seguridad ha previsto la colocación de un vallado de protección, para garantizar el desarrollo de la carrera y facilitando a los espectadores contemplar mejor el recorrido. Además, también se ha contado con la ayuda de voluntarios, Protección Civil y Policía Local.

Y es que, haciendo honor a su nombre, la prueba además de ser divertida tiene tiempo cronometrado. En la segunda y definitiva bajada, el vehículo “RVC” ha sido el más rápido en recorrer el circuito.

En esta competición tan particular también se premia la creatividad y la originalidad.

En total este año han participado 6 vehículos.

ÁLBUM DE FOTOS

VIDEO

Te puede interesar