Los ediles de la oposición se interesan por las obras del centro o la conservación de los olmos de Encebras

Fecha:

Categorias: Concejalía Mantenimiento y orden urbano, Concejalía Medio ambiente

Los ediles de la oposición se interesan por las obras del centro o la conservación de los olmos de Encebras

El pleno de este martes, al ser ordinario, ha incluido el capítulo de ruegos y preguntas, en el que ha habido menos preguntas de lo habitual, ya que en su mayoría las cuestiones formuladas han tenido que ver con actuaciones realizadas ya o en trámite.

El portavoz del PDPI, Vicente Rico, ha mostrado su acuerdo con las obras que se han llevado a cabo en el centro, o con la repavimentación de la zona del Polideportivo.

Julián Martín, portavoz de Compromís, ha sugerido que haya una mejor ubicación de las vallas que delimitan la zona de los olmos que se están tratando en la pedanía de Encebras, y que se solvente un problema en el firme del Polígono del Mármol.

Por su parte, la edil popular María José Jover ha preguntado por el elemento de vado colocado en la Plaza del Molí, por la regulación de eventos como el que organiza cada año la barraca Beguts, o por la reciente falta de agua caliente en los vestuarios del polideportivo.

A todas estas cuestiones han dado respuesta los ediles del equipo de gobierno en la sesión.

Así, el alcalde ha agradecido el interés por el trabajo diario del consistorio, y ha comentado que en la plaza del ayuntamiento se estimó actuar para dar continuidad a las obras del bulevar ampliando las zonas de acceso para personas con discapacidad. Además, a raíz de unos informes de la Policía Local, se está estudiando la creación de una zona de carga y descarga y mejorar el aparcamiento de vehículos en la zona.

Sobre los olmos de Encebras, la edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú, ha comentado que el 23 de enero se actuó y se ha realizado un diagnóstico, ya que los olmos más jóvenes, que se encuentran próximos a la iglesia de la pedanía, al ser actuaciones más sencillas pronto se eliminarán las vallas que los circundan, pero en el caso del olmo centenario será más complicado, ya que requiere de una actuación más compleja.

Sobre el césped colocado en la plaza Gabriel Miró, ha comentado que la empresa tuvo que volverlo a colocar y asegurarlo. Y en el caso de los pivotes colocados en la Plaça del Molí, lo que persiguen es evitar que se aparquen vehículos en las salidas de garajes con vado, ya que los informes policiales recogen llamadas de vecinos que no han podido sacar a la calle sus vehículos al aparcar allí clientes de los comercios de la zona. Por ello, estima que conviene regularlo en una ordenanza.

El alcalde Lázaro Azorín ha destacado que, sobre el tema del medio año festero que organizan barracas como Beguts, el pasado año hubo un malentendido y se vio que el evento desbordó sus previsiones. De hecho, ha recordado que los organizadores pidieron disculpas. Por ello, para evitar que ello vuelva a ocurrir, se han establecido unas medidas que incluyen aspectos como mediciones acústicas, limpieza de las calles, colocación de baños, dotación de medidas de seguridad y vigilancia,… y que los vecinos y comerciantes de la zona no se vean perjudicados. También se les ha propuesto una zona alternativa para llevar a cabo el evento.

Y en la última parte del pleno ha querido recordar que el equipo de gobierno no solo tiene pendientes los temas que ha destacado el PP en su escrito publicado en el último número de El Cabeço, sino muchos más, en los que se sigue trabajando pensando siempre en el mayor beneficio para los pinoseros. Uno de los ejemplos que ha puesto es el de la proyectada rotonda de acceso al pueblo desde la carretera de Jumilla, para la que ya se dispone de las escrituras de tres de las cuatro parcelas afectadas, cuyo coste asumirá el ayuntamiento, como aconseja la Generalitat. Sobre la situación de la residencia geriátrica, Azorín ha recordado que ninguno de los presidentes que ha tenido la Mancomunidad desde que se llevó a cabo la adecuación del edificio se preocupó por solicitar la apertura, reiterando su agradecimiento a la consellera de Benestar Social por mantener el compromiso de la Generalitat de mantener la subvención. Y ha vuelto a criticar la actitud del actual presidente de la Diputación de Alicante al no repartir los recursos económicos equitativamente entre todos los pueblos alicantinos, como hacía su predecesora en el cargo.

Por ello, ha propuesto sustituir las habituales comparecencias políticas en la radio municipal por debates.

El alcalde ha dado por concluido el pleno invitando a los compañeros de Corporación, a los oyentes de Radio Pinoso y a quienes han seguido el pleno por televisión a los próximos actos que tendrán lugar en Pinoso, como el desfile de Carnaval, los actos del Villazgo, la Mostra de la Cuina o las jornadas sobre enfermedades raras que se llevarán a cabo del 25 al 28 de febrero.

Te puede interesar