Los cofrades acompañan a Jesús Preso en la primera procesión del Miércoles Santo

Fecha:

Categorias: Noticias

Los cofrades acompañan a Jesús Preso en la primera procesión del Miércoles Santo

El Miércoles Santo marca el final de la Cuaresma, previo al comienzo del Triduo Pascual el día siguiente, es también el primer día de luto en la Iglesia. Las Sagradas Escrituras narran cómo este día Judas Iscariote pacta la entrega de Jesús a cambio de 30 monedas.

En Pinoso, este día se celebra con la Procesión de Jesús Preso, que recorre las calles del municipio escoltado por la Centuria Romana. Durante el recorrido, en la calle Perfecto Rico Mira, una saeta llena el silencio de la noche, este año la voz de Raúl Rocamora cantaba “La Saeta” con la emoción contenida.

Desde la Parroquia, la procesión salía con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, acompañado de las Hermandades de San Juan Apóstol y Evangelista, Virgen de la Soledad y Virgen de los Dolores. Las autoridades locales cerraban esta procesión junto a la Unión Lírica Pinosense.

Al finalizar la procesión, a las puertas de la parroquia, la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, le dedicaba una marcha a su imagen titular.

Una vez la imagen del Nazareno descansaba en la Iglesia, daba comienzo la Procesión de la Cruces y Penitentes.

Te puede interesar