Los centros educativos de Pinoso renuevan sus consejos escolares.

Fecha:

Categorias: Educación, Noticias

Los centros educativos de Pinoso renuevan sus consejos escolares.

Este jueves 23 de noviembre, los centros educativos de nuestra localidad llevan a cabo elecciones para renovar diferentes integrantes de los consejos escolares, al igual que todos los centros públicos de la Generalitat Valenciana.

 En el instituto de Enseñanza Secundaria José Marhuenda Prats, el horario de votaciones para las familias es de 13 a 15 horas y de 18 a 20 horas.

Para renovar los cuatro integrantes del profesorado se han presentado seis candidaturas, en el caso de las familias se han presentado cinco personas para dos miembros, el alumnado tendrá que elegir a dos candidaturas entre las cinco que se han presentado, por último, en representación de la asociación de familias, solo se ha presentado una única candidatura.

En el colegio público San Antón, la renovación de los cargos previstos es de 4 personas en la representación de familias y 4 personas en profesorado.

En este caso el horario de votaciones es de 9 a 10 horas y de 14 a 17 ,30 horas

Por último, en el CEIP Santa Catalina, el horario de votaciones para las familias es de 9 a 10 horas y de 14 a 17,15 horas. En este caso las renovaciones que se van a producir son las siguientes:

En representación de las familias 4 personas presentándose 7 candidaturas, en profesorado 4 integrantes optando a las mismas cinco profesionales, en referencia al alumnado se han presentado 8 alumnos y alumnas para cuatro plazas, mientras que en personal de administración y servicios se renovará a una integrante

En estas elecciones participan 2.390 centros educativos de la Comunitat Valenciana de estos centros, 789 pertenecen a la provincia de Alicante, 311 a la de Castellón y 1.290 a la de Valencia.

Una vez celebradas las elecciones a consejo escolar, las juntas electorales de cada centro tendrán de plazo hasta el 30 de noviembre para proclamar las candidaturas electas. El período para llevar a cabo las sesiones constitutivas de los nuevos o renovados consejos escolares acabará el próximo 14 de diciembre.

 

Te puede interesar