Los alumnos del CEIP San Antón inauguraron el martes la exposición fotográfica solidaria en beneficio a Cruz Roja Pinoso

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias

Los alumnos del CEIP San Antón inauguraron el martes la exposición fotográfica solidaria en beneficio a Cruz Roja Pinoso

Los alumnos del primer ciclo del CEIP San Antón inauguraron el martes la exposición fotográfica solidaria realizada por ellos mismos, en presencia de la edil de Cultura, Silvia Verdú, de la subdirectora del centro escolar, Marisol, y de la presidenta de Cruz Roja Pinoso, Mariola Ferri.

Esta iniciativa solidaria se encuentra ubicada dentro del proyecto puesto en marcha por el CEIP San Antón bajo el lema “Arte Urbano”, el cual está compuesto por 4 actividades. Una de estas actividades consiste en esta muestra fotográfica, en el que los pequeños y las pequeñas han hecho sus representaciones utilizando los siguientes materiales: conchas, piedras, hojas y piñas.

Los beneficios que se obtengan por los donativos que realicen los ciudadanos y ciudadanas de Pinoso irán destinados al proyecto de Cruz Roja “Promoció de l’èxit escolar en xiquets i xiquetes amb dificultat social”. La presidenta de la institución humanitaria, Mariola Ferri, ha explicado “que el dinero servirá para comprar ropa deportiva escolar, así como para adquirir las meriendas necesarias debido al tiempo que pasan los niños y niñas allí.”

La exposición fotográfica estará disponible los días 3,4, 5, en horario de 16:00h a 18:00h, mientras que el día 7 de diciembre se podrá visitar por la mañana, de 11h a 13h.

Se trata de una iniciativa solidaria interactiva porque las personas que participen deberán explicar qué interpretan al ver las fotografías, y de este modo los más pequeños se percatarán de las diferentes visiones posibles. Una actividad en la que la solidaridad y la educación se dan la mano.

 

Te puede interesar