Los aceites de Casa La Arsenia premiados en un prestigioso certamen en Reino Unido.

Fecha:

Categorias: Concejalía Agricultura, Noticias

Los aceites de Casa La Arsenia premiados en un prestigioso certamen en Reino Unido.

La calidad de los aceites que produce la Almazara Casa de la Arsenia, ha recibido el reconocimiento  del jurado  en el prestigioso concurso London International Olive Oil Competitions (London IOOC), uno de los concursos internacionales de aceite de oliva más prestigiosos, desarrollado en la capital británica.

Los aceites premiados han sido el Aove ecológico variedad picual que ha obtenido la medalla de plata y el Aove ecológico variedad alberquina con la medalla de bronce.

Este certamen está enfocado a la promoción de AOVE de elevada calidad, con el objetivo de promocionar las diferentes variedades de aceite de oliva existentes (picual, hojiblanca, cornicabra, etc.). Además, se  educa a la población acerca de las propiedades saludables y nutricionales del AOVE, un alimento básico en la Dieta Mediterránea y presente en las mesas de los mejores restaurantes.

Desde el Departamento de Calidad de Casa la Arsenia, Carmen Ortega, destaca que estos galardones, sin duda alguna, les  ayudarán a introducirse en el mercado británico. Añadiendo que la idea de presentarse a este concurso fue gracias a unos clientes  que les animaron a participar.

Todos los cultivos e instalaciones de Casa la Arsenia están certificados para la producción ecológica Europea, por El CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana) y  certificados para la norma Biosuisse (Mercado suizo),  que les sirvió además para ser finalista en el 2021 en los premios al mejor aceite ecológico de la Comunidad Valenciana.

La almazara Casa de la Arsenia es una empresa dedicada a la elaboración de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad, situada en el paraje del Prado, en la finca Casa de la Arsenia, cuya historia se remonta a finales del siglo XVIII, en el que ya se elaboraba aceite de oliva.

La extracción del aceite se realiza también mediante procedimientos mecánicos a muy baja temperatura. Finalmente, la conservación en bodega del aceite, se realiza en depósitos de acero inoxidable, cuidando en todo momento la máxima calidad del mismo.

 

Escucha la entrevista completa en IVOOX 

 

Te puede interesar