Localizados nuevos vertidos de enseres por distintos puntos del casco urbano.

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente, Noticias

Localizados nuevos vertidos de enseres por distintos puntos del casco urbano.

La Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos, RSU, ha localizado en distintos zonas donde se ubican los puntos de reciclaje del municipio varios vertidos de enseres domésticos y de jardín, algunos de ellos  incluso dentro de los contenedores de orgánicos, recordar que éstos tienen que tener un tratamiento específico incrementando el coste del servicio, por lo que se ha visto obligada a aumentar la vigilancia de la Policía Local en estos espacios y a imponer la correspondiente sanción económica.

Es por ello que la edil del área, Silvia Verdú, apela ,una vez más, a la concienciación y responsabilidad medioambiental de la ciudadanía para que cesen este tipo de comportamientos  “sabemos que la mayoría de nuestra gente cumple con las indicaciones, colaborando además en que sean respetadas, pero hay una minoría que no acaban de entender la importancia de un uso correcto del reciclaje”.

Verdú,  ha recalcado que “esta acción está obligando a los trabajadores municipales y Policía Local a duplicar sus esfuerzos, puesto que además de las actuaciones que desempeñan  actualmente por el Covid-19 de salubridad  y seguridad ciudadana, tendrán ahora que vigilar estos actos irresponsables”.

Los vertidos de enseres y de residuos han sido localizados junto a los contenedores de las Calles Emilio Castelar, Sanchíz Guarner (detrás del colegio Santa Catalina), en el aparcamiento del Mercado, contenedores junto al parque Adolfo Suárez, Calle Benito Pérez Galdós y en Calle Ermita.

Finalmente, desde el Consistorio se recuerda que, además del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y de los contenedores repartidos por la población para el reciclaje de papel, cartón, plásticos, envases y vidrio, el municipio dispone también de un servicio de recogida de enseres a domicilio autorizado para la recogida y posterior tratamiento Para hacer uso de este servicio se ha de llamar al teléfono 965 47 28 21, de lunes a jueves de 9:30-13:30 y de 16:30-19:00 horas.

La persona que le atienda le preguntará de qué tipo de residuo se trata y la fecha (siempre en horario de madrugada) en que se realizará la recogida. El interesado deberá dejar el residuo en la puerta de su casa en la fecha indicada y a partir de las 22:00 horas.

Aquellos muebles y enseres que se depositen en las vías públicas sin previo aviso al teléfono indicado o junto a los contenedores de residuos, no se procederá a su retirada. De los ciudadanos y su colaboración depende que en nuestras vías y espacios públicos no se acumulen residuos voluminosos.

El ecoparque , aunque está cerrado, atenderá únicamente necesidades urgentes,  llamando al teléfono 689 123 387.

Recordar que en las Pedanías la empresa de recogida es Fobesa, teléfono 966 95 23 82, y que la recogida de enseres se realiza los martes.

 

Te puede interesar