LICITADAS LAS OBRAS DE MEJORA EN LA CAPACIDAD DE DRENAJE DEL BADÉN

Fecha:

Categorias: Concejalía Mantenimiento y orden urbano, Concejalía Medio ambiente, Noticias

LICITADAS LAS OBRAS DE MEJORA EN LA CAPACIDAD DE DRENAJE DEL BADÉN

El proceso de contratación del proyecto “Obras de ampliación y mejora de la capacidad de drenaje del badén de Rico Lucas, en el municipio de Pinoso”, la zona 0 del futuro pulmón verde de Pinoso, junto a Calderón de la Barca, ya ha sido licitado, así lo anunció el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, en el pleno del pasado 29 de enero.

Se trata de un importante proyecto para el futuro de Pinoso, Lázaro Azorín afirmó que “con él buscamos dar solución a las deficiencias detectadas en el canal de aguas pluviales situado en la calle Badén Rico Lucas, donde se presentan graves problemas de evacuación de aguas en épocas de lluvias torrenciales por su estado de conservación y mantenimiento”, un proyecto que además cuenta con el apoyo de toda la Corporación Municipal.

En el proyecto consta la adecuación de la solera, muros y punto de vertido del Badén, logrando de esta forma que no se aneguen las zonas anexas al canal. También se contempla la adecuación de la zona contigua junto al muro sur del canal como zona verde, que se abastecerá con buena parte de esas aguas, así como de la acera y carril bici desde la conexión de la calle Badén Rico Lucas y Calderón de la Barca.

El coste total de las obras lo asumirá la Diputación de Alicante y el presupuesto base de licitación es de 450.000,00 euros, de los que 78.099,17 corresponden al IVA que debe soportar el propio organismo provincial.

La adjudicación se llevará a cabo a través de procedimiento abierto simplificado, con valoración de las proposiciones y selección de la mejor oferta mediante una pluralidad de criterios de adjudicación, de conformidad con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público. Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y las de prescripciones técnicas, así como las cláusulas generales para la contratación de obras de la Diputación se pueden consultar en la plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda.

Ahora son las empresas las que han de pujar por llevar a cabo las obras que según el edil de Obras, Francisco José López, “es un proyecto por el que el consistorio ha luchado, tratando de buscar una solución a los problemas que la población sufre en los episodios de lluvias que suponen que en esta zona se estanque el agua y se produzcan inundaciones en las calles aledañas”. Las solicitudes deberán presentarse hasta las 13 horas del próximo 14 de febrero, y el alcalde calcula que entre finales de marzo y principios de abril ya se sabrá cuál de las empresas será la adjudicataria. El plazo de ejecución de las obras es de 5 meses.

 

 

Te puede interesar