LECTURA DRAMATIZADA PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL LIBRO

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud

LECTURA DRAMATIZADA PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL LIBRO

Desde la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Pinoso y la Biblioteca Pública Municipal “Maxi Banegas” junto a la colaboración del Club de Lectura, hoy lunes 23 de abril, se ha querido conmemorar el Día del Libro con la lectura de un texto teatral de Juan Luis Mira “Sarah y Nora toman el té de las cinco” con la ayuda de Javier Monzó, amigo íntimo del autor. Aunque en un primer momento estaba prevista la asistencia del propio autor de la obra, Juan Luis Mira no ha podido acudir por motivos laborales.

Clara Isabel Pérez, desde la biblioteca ha sido la encargada de dar comienzo a la actividad y explicar en qué iba a consistir el acto, además ha recordado las acciones desarrolladas para motivar en los más pequeños la lectura.

Para la edil de Cultura, Silvia Verdú, cada 23 de abril debe de conmemorarse el día del libro con un acto, “pero el resto del año hay que dar más visibilidad a la potencialidad que tiene la lectura en personas adultas y especialmente en niños”. La edil también ha recordado lo atractivo que resulta Meldo, el elfo de biblioteca, para los más pequeños que lo tienen como su aliado lector.

La lectura de la obra “Sarah y Nora toman el té de las cinco” la han realizado cinco componentes del Club de Lectura; Amalia Sánchez, Aurora Martínez, Conchi Amorós, Desireé Verdú y Elemenia Mira dirigidas por Javier Monzó, quien ha tenido palabras de cariño y agradecimiento hacia su gran amigo Juan Luis Mira que ha conseguido 14 premios nacionales.

Para concluir el acto Silvia Verdú ha entregado unos presentes a las narradoras, así como a Javier Monzó que una vez más ha colaborado con la concejalía.

Aunque la lectura debe ser un acto cotidiano, cualquier excusa es buena para sumergirse en el apasionante mundo de la lectura.

 

 

 

Te puede interesar