Las personas mayores de Pinoso disfrutan en la “Buñolada”

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

Las personas mayores de Pinoso disfrutan en la “Buñolada”

Más de 2.000 buñuelos acompañados de chocolate han podido ser degustados esta tarde en el Centro de Convivencia de la Tercera Edad de Pinoso, en la tradicional buñolada.

El acto se ha realizado en la sala multiusos donde se habían preparado diversas mesas con las viandas, logrando reunir a más de 200  personas, que han degustado este típico dulce que tradicionalmente se elabora para celebrar la festividad de San José.

En el acto han participado la edil de Servicios Sociales, Mª José Moya y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

La presidenta de la entidad, Pepita Albert, se encontraba muy contenta por la respuesta de los socios y socias y ha agradecido a las personas que han colaborado para que esta merienda fuese una realidad.

Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Mª José Moya,  ha deseado a todas las personas que celebraron su onomástica el pasado día 19, un feliz santo.

Por último el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín,  se encontraba contento ya que esta actividad se seguía manteniendo en el calendario de actos del colectivo, además “ la buñolada- merienda es un sentimiento, ya que se celebra en torno a San José”. También ha felicitado a la directiva por su trabajo.

25 kilogramos de harina se han utilizado para elaborar los buñuelos, las personas integrantes de la junta directiva, los elaboraron esta mañana en la cocina del centro.

 

Fotos 

Escucha las intervenciones.

 

 

Te puede interesar