LAS OBRAS DE CONEXIÓN DE LOS TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS SE PARALIZAN DURANTE LA SEMANA SANTA

Fecha:

Categorias: Concejalía Mantenimiento y orden urbano, Noticias

LAS OBRAS DE CONEXIÓN DE LOS TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS SE PARALIZAN DURANTE LA SEMANA SANTA

Desde hace varias semanas,  la empresa de electricidad Iberdrola está llevando a cabo unos trabajos de mejora del servicio, consistentes en conectar el transformador existente en el Parquin del Ayuntamiento con el de la calle Ramiro de Maetzu, con una distancia de 400 metros.

Debido a que las procesiones discurren por las calles donde se realizan las obras, estas quedarán paralizadas durante varios días, reanudándose tras la Semana Santa.

Las obras se prolongarán varias semanas ya que a la hora de realizar la zanja, los operarios se están encontrando con roca y piedra, que retrasarán las previsiones iniciales.

El objetivo de este proyecto es que cuando la empresa realice cortes de luz para llevar a cabo trabajos de cualquier tipo, este afecte a una proporción pequeña del municipio. Con las obras, la empresa podrá transferir luz desde diferentes puntos, ya que el pueblo quedará anillado, es decir conectado en círculo por los transformadores existentes, así si uno es suprimido, la zona a la que suministra se podrá abastecer en la medida de lo posible desde otro punto cercano.

 

https://www.facebook.com/TelepinosMCM/videos/1705134762908718/

Te puede interesar