LAS FIESTAS DE PINOSO RECIBEN UN RECONOCIMIENTO POR SU GRAN RELEVANCIA EN LA GALA FIESTAS COSTA BLANCA

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

LAS FIESTAS DE PINOSO RECIBEN UN RECONOCIMIENTO POR SU GRAN RELEVANCIA EN LA GALA FIESTAS COSTA BLANCA

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto al edil de Fiestas, César Pérez, y otros representantes municipales, estarán presentes el próximo lunes, 1 de abril, en la II Gala de Reconocimiento a las Fiestas de la Provincia, que se celebrará en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA).

El Ayuntamiento de Pinoso será una de las entidades galardonadas este año por el Patronato de Turismo Costa Blanca. Un reconocimiento que denota la notable relevancia que están logrando nuestras celebraciones festeras en el ámbito de nuestra provincia y las limítrofes, como pudo comprobarse en el desfile de las fiestas de la provincia que tuvo lugar en Madrid a finales del pasado mes de enero, en el marco de FITUR, donde Pinoso llevó a su reina y damas para promocionar la Feria y Fiestas y la Centuria Romana, junto a miembros de nuestras cofradías, tuvieron el honor de representar a la Semana Santa de la provincia de Alicante.

Por esa razón, también está previsto que acudan a la gala miembros de la Centuria Romana y de la Junta Central de Hermandades y Cofradías Pasionarias.

El alcalde y el edil de Fiestas agradecen a la Diputación de Alicante y a su Diputado de Turismo, este reconocimiento ya que en este evento se reconoce el trabajo de las personas y administraciones que se preocupan por mantener vivas las tradiciones y fiestas de toda la provincia, y “es un orgullo que las que celebramos en Pinoso merezcan tal distinción, valorando la enorme evolución que ha tenido la Feria y Fiestas, cuya fama es conocida en toda la comarca y fuera de ella, o la espectacularidad de nuestros desfiles pasionales”, como asegura el edil César Pérez.

Según expresa el alcalde Lázaro Azorín, “el Ayuntamiento de Pinoso se encarga de la organización de nuestra Feria y Fiestas así como de potenciar nuestra Semana Santa para que sigan siendo un excelente escaparate de la idiosincrasia de nuestro pueblo, pues son muchas las personas que en los días señalados llenan nuestras calles, el recinto ferial, la zona de suelta de vaquillas y otros rincones de la fiesta. Ello supone un importante motor que reporta múltiples beneficios a las empresas locales de hostelería, que ven esos días sus restaurantes repletos de visitantes ávidos de probar la excelente gastronomía pinosera. Y también se benefician otros negocios locales del tejido comercial”.

Sobre la Feria y Fiestas del mes de agosto, ambos destacan la enorme variedad de actos y reclamos que se ofrecen al visitante, y sobre todo inciden en que la agenda de actuaciones siempre intenta contar con la presencia de los mejores artistas del panorama nacional e internacional (como David Bisbal el pasado año, Auryn, David Bustamante, Pastora Soler, Izal, Dorian o Lory Meyers… en  años anteriores).

Respecto a la Semana Santa, próxima a celebrarse, marca el momento en que nuestras calles vuelven a llenarse nuevamente, ya que tanto el Ayuntamiento como las diferentes Cofradías y Hermandades, que suman más de mil socios, velan por hacer que nuestra Semana Grande de Pasión, goce del prestigio que ya se le está reconociendo en actos tan importantes como esta II Gala Fiestas Costa Blanca.

Te puede interesar