LAS CANDIDATAS A REINA DE LA FERIA Y FIESTAS 2018 HAN SIDO PRESENTADAS HOY AL ALCALDE

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

LAS CANDIDATAS A REINA DE LA FERIA Y FIESTAS 2018 HAN SIDO PRESENTADAS HOY AL ALCALDE

Un año más, la maquinaria preparatoria de las fiestas patronales de Pinoso echa a andar con la presentación de las niñas y señoritas que este año aspiran a convertirse en las nuevas reinas infantil y mayor de la Feria y Fiestas, acto que ha tenido lugar este jueves en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Pinoso.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto al edil de Fiestas, César Pérez, han mantenido un primer contacto con las diez candidatas, animándolas a disfrutar de un año muy especial, ya que tendrán oportunidad de vivir nuestras fiestas desde una perspectiva muy distinta.

Todas las candidatas se han mostrado ilusionadas con el reto que tienen por delante, aunque hoy hemos vuelto a ver el nerviosismo habitual que año tras año transmiten en este acto las niñas y jóvenes, a pesar de que en el caso de las candidatas a reina mayor cuatro de ellas ya pasaron por este mismo trance cuando formaron parte de la corte infantil hace unos años.

Las candidatas adultas que optan al título de Reina Mayor son: Lucía Escandell Expósito, María Expósito Ginés, Elisa Gundín Morales, Elena López Navarro y Ana Mira Amarillo.

Las aspirantes a Reina Infantil son las niñas: Daniela Carrión, Ana González Alfonso, Lola Ibáñez Ochoa, Aitana Matáix Ruiz y Blanca Mira Tortosa.

El edil de Fiestas, César Pérez, les ha transmitido palabras de agradecimiento por asumir la responsabilidad de representar a su pueblo durante todo un año, ya que no solo tendrán que asistir a los actos festivos que se celebren en el municipio, sino que sus agendas incluirán visitas a otras localidades, y confía en que sabrán representar a Pinoso a la perfección.

Para el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, lo importante es que las diez conformen un buen equipo y sepan disfrutar de cada momento para el que se requiera su presencia, del cariño de los pinoseros y visitantes cuando las vean desfilar, de compartir su experiencia con las representantes de otras fiestas,… y ha ofrecido su apoyo a los familiares de las niñas y señoritas, porque también ellos van a ser partícipes de esta experiencia. Para él, entre todos “hemos de hacer que este año sea inolvidable para todas ellas”.

El alcalde ha presentado a los presentes el cartel anunciador, obra de Dani Bravo, que ha obtenido el primer premio del concurso convocado por la Concejalía de Fiestas, y ha  anunciado que en el acto de elección de este año, que se celebrará el sábado 2 de junio, se realizará un homenaje a 40 años de reinado, ya que desde 1978, de manera ininterrumpida, nuestras fiestas patronales han contado con la figura de las reinas de fiestas mayor e infantil, y ha destacado la importancia de ensalzar los valores de la mujer pinosera, representando a todas aquellas mujeres que tanto han luchado por mantener nuestro pueblo vivo, su legado y tradiciones, especialmente con la recuperación del refajo travessat.

Azorín se ha dirigido a las diez candidatas para decirles que “todas sois desde hoy nuestras reinas. Ninguna es más hermosa que otra, porque todas las mujeres que son hermosas de corazón lo serán de todo, y vosotras me consta que lo sois”.

En este acto también han estado presentes los miembros del jurado que tendrá la responsabilidad de elegir a la reina mayor, pues la infantil será elegida por sorteo.

Este año, el jurado está compuesto por los últimos ediles de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso, Juan Carlos Navarro, Consuelo Sánchez, Luisa Fernanda Jover, Encarna Albert, Elisa Santiago y César Pérez, actual concejal de Fiestas.

En los próximos días tendrán oportunidad de vivir con las candidatas unos momentos muy especiales en las jornadas de convivencia organizadas desde la Concejalía de Fiestas. La primera tendrá lugar este mismo sábado, en la ciudad de Murcia, y la segunda será en Pinoso, donde las candidatas lucirán el típico “refajo travessat”. En ambas convivencias, el jurado podrá conversar con ellas y comprobar, además de su belleza, aspectos como la elegancia, la compostura o su don de gentes, entre otros.

La principal novedad este año estriba en el lugar de celebración del acto de elección, ya que se llevará a cabo en las piscinas municipales, y servirá para homenajear a todas las reinas infantil y mayor que han tenido las fiestas de Pinoso desde el año 1978. Un acto que tendrá lugar el próximo sábado 2 de junio, a partir de las 21,30 horas.

 

ÁLBUM DE FOTOS

Te puede interesar