LAS AUTORIDADES MUNICIPALES LLEGAN A FITUR, EN EL DÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Fecha:

Categorias: Noticias, Pag. Turismo

LAS AUTORIDADES MUNICIPALES LLEGAN A FITUR, EN EL DÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Estás en: Inicio | LAS AUTORIDADES MUNICIPALES LLEGAN A FITUR, EN EL DÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

LAS AUTORIDADES MUNICIPALES LLEGAN A FITUR, EN EL DÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la edil de Cultura, Silvia Verdú y de Turismo, Neus Ochoa han puesto rumbo a Madrid esta mañana para participar en la Feria de Turismo más importante del mundo.

Ayer se inauguraba en el recinto de IFEMA de la capital española y desde hoy jueves Pinoso tiene presencia en FITUR, coincidiendo con el Día de la Comunitat Valenciana. Una jornada a la que no ha faltado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra, Araceli Poblador, subdelegada del gobierno de Alicante, Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno de la Comunidat Valenciana, así como componentes de la Ruta del Vino. La jornada también ha servido para presentar el Día Mundial de la Paella, que se celebrará el 20 de septiembre.

Hoy se ha presentado la “Guía Destinos Gastronómicos de la provincia de Alicante” en el stand de la Conselleria de Turisme de la Comunitat Valenciana. Un catálogo en el que Pinoso comparte protagonismo con otros municipios de nuestra zona y en el que destaca nuestro plato estrella, el arroz con conejo y caracoles, además de otras elaboraciones como los gazpachos, la gachamiga, los ajos i “picat” i les “fassegures”, sin olvidar nuestros embutidos artesanales y pastas caseras. Una guía que también sirve de escaparate cultural con una pequeña reseña sobre la historia y cultura de Pinoso, poniendo en valor la industria del mármol, la viticultura y el calzado, así como los lugares y edificios más emblemáticos como la Torre del Reloj.

Los vinos además han sido protagonistas en la feria turística, en la que Miguel Ángel, de Bodegas Volver ha realizado una cata para presentar sus vinos a los visitantes, a la que han asistido el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la edil de Cultura, Silvia Verdú y de Turismo, Neus Ochoa. Durante la jornada también se ha presentado la Ruta del Vino de Alicante de la que Azorín es vicepresidente.

Para el primer edil, Fitur es el lugar idóneo para promocionar nuestro potencial turístico, gastronómico y cultural, y además por la proximidad en el calendario de nuestros eventos gastronómicos más importantes resulta uno de los mejores escaparates para dar a conocer y publicitar el Villazgo y la Mostra de la Cuina que celebraremos el próximo mes de febrero.

Para Neus Ochoa, edil de Turismo y Silvia Verdú, edil de Cultura se ha hecho un gran trabajo previo a la llegada de Fitur, enfocando el turismo de interior en el que Pinoso está enmarcado. Para ello hemos tratado de potenciar nuestros puntos fuertes, la gastronomía, la cultura e historia destacando lo que más y mejor nos representa.

Te puede interesar