La XXI Mostra de la Cuina superó en un 12% el número de comensales de la última edición previa a la pandemia

Fecha:

Categorias: Asociación Gastronómica Pinoso, ayuntamiento de pinoso, Concejalía Comercio, Concejalía Empleo y desarrollo local, Noticias

La XXI Mostra de la Cuina superó en un 12% el número de comensales de la última edición previa a la pandemia

La edil de Comercio, Turismo y Desarrollo Local, Neus Ochoa, junto a la técnica ADL Eva Jara, han mostrado su satisfacción por la asistencia de comensales que ha tenido la reciente edición de la Mostra de la Cuina del Pinós, celebrada en la segunda quincena de febrero.

Para la edil Neus Ochoa, “tras el parón obligado por pandemia hemos constatado que la gente tenía ganas de salir y de disfrutar de la buena gastronomía; alrededor de 3.000 comensales han podido degustar esos menús que han preparado los cinco restaurantes, un incremento del 12% respecto a la edición de 2020, por lo que la valoración es más que positiva”.

Para Eva Jara, “haber recuperado la Mostra ha supuesto para mucha gente de Pinoso la excusa perfecta para salir todos los días y ayudar a generar esa economía circular. Muchas de esas personas se arreglan para asistir al evento, y quienes han venido de fuera también han contribuido a ello, porque después de comer podían comprar productos en comercios locales o disfrutar de una copa en los locales de ocio”.

Ambas han tenido ocasión de hablar con las gerencias de los restaurantes presentes en la Mostra y todos coincidían en la repercusión del evento para sus negocios y para el municipio, ya que además de poner en valor nuestra gastronomía tradicional fusionada con notas de modernidad, también ha servido de revulsivo para todo el comercio local y el turismo.

Neus Ochoa asegura ”apostamos por la promoción de nuestra mejor gastronomía en los cinco restaurantes, pero ese gasto se hace sabiendo que otros sectores también se benefician, pues también los restaurantes incrementan sus pedidos a carnicerías, hornos y bodegas, y turísticamente ha habido visitas a Casa del Mármol y del Vino y a la Torre del Reloj”.

Desde la concejalía ya se está pensando en la próxima edición, con la intención de que ese 12% de incremento que ha habido este año siga creciendo.

Te puede interesar