LA SOCIEDAD UNIÓN LÍRICA PINOSENSE SEGUNDA DEL X CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA ‘VILLA DE DOSBARRIOS’

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

LA SOCIEDAD UNIÓN LÍRICA PINOSENSE SEGUNDA DEL X CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA ‘VILLA DE DOSBARRIOS’

En los últimos dos meses, la formación musical pinosera, intensificó los ensayos semanales e incluso realizó varios conciertos al aire libre con el fin de aclimatarse a las condiciones del certamen. Un esfuerzo que ha dado su recompensa al quedar segundos en este prestigioso certamen internacional que se celebra en el municipio toledano de Dosbarrios, por muy pocos puntos.

La expedición pinosera, compuesta no solo de músicos, contó con sus familiares, amigos, seguidores de la banda y representación institucional el alcalde del ayuntamiento de Pinoso, Lázaro Azorín. En total partían hacia Toledo varios autobuses y vehículos privados, todos emocionados por haber sido seleccionados en este prestigioso certamen.

Previamente al Certamen, se realizó un acto de bienvenida y recepción de bandas con  desfile por las principales calles del municipio. La apertura del certamen fue por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, después llegaría la parte de concurso, donde curiosamente este año todas las seleccionadas eran de la Comunidad Valenciana, Sociedad Unión Musical de Petrer, Unión Musical Benimodo de Valencia y la Sociedad Unión Lírica Pinosense.

La banda pinosera, bajo la batuta del maestreo José María González, ofreció un impecable programa, como obra libre: “La Torre del Oro” de Gerónimo Giménez, “Suerte Maestro” de Enrique Pastor Celda, y la obra obligada el ballet “Gayaneh” de Katchaturian, que consiguió de principio a fin, hacer vibrar y sentir la música de banda al público presente, que les recompensó con un intensa ovación.

El alcalde de Pinoso, lázaro Azorín, se mostró muy emocionado por el magnífico concierto y daba la enhorabuena a todas y todos por el intenso trabajo y gran esfuerzo, en especial a su director José María por el ímpetu y pasión “habéis dejado, junto con la directiva, a Pinoso en lo más alto”.

Los tres premios concedidos a las bandas concursantes fueron propuestos por tres grandes maestros de la música de banda: D. Rafael Sanz Espert, D. Juan Jesús López Sandoval y D. Jan Cober.

Los músicos pinoseros celebraron este resultado con una inmensa alegría.

 

RECEPCIÓN A LA UNIÓN LÍRICA PINOSENSE

Tras conseguir la 2ª posición en el certamen de Dosbarrios, a su regreso a Pinoso, el domingo a las 21,30 horas, se inició un pasacalles desde la Casa de la Música hasta las puertas del Ayuntamiento, donde les esperaban la edil de Igualdad, Elisa Santiago, la edil de Cultura, Silvia Verdú y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín,

A lo largo del recorrido numerosos vecinos se agolpaban en las calles reconociendo el esfuerzo realizado a la hora de preparar el certamen con sus aplausos.

Una vez en la Plaza de España, las autoridades locales se dirigieron a los músicos y acompañantes, agradeciendo su participación en un certamen después de más de una década y sobre todo la dedicación, ilusión y esfuerzo.

La edil de Cultura, Silvia Verdú, felicitó a la banda por el trabajo y resultado, “agradeciendo al director por la ilusión que ha transmitido y por las ganas de hacer una gran banda”.

El director de la agrupación, José María González agradecía el apoyo de la junta directiva así como la presencia del alcalde el día del certamen, calificando a los músicos de “10”.

El Alcalde, Lázaro Azorín, destacaba lo que se ha conseguido en poco tiempo “ya que se ha recuperado la ilusión, a través del esfuerzo y la dedicación”

El acto de recepción finalizó con la interpretación del himno de Pinoso, tras el regreso a la Casa de la Música, se realizó una foto de familia.

https://www.facebook.com/TelepinosMCM/videos/1850869048335288/

 

 

 

Te puede interesar