La San Silvestre 2021 cumple su XI edición.

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

La San Silvestre 2021 cumple su XI edición.

Tras el parón impuesto el pasado año 2020 por la epidemia de Covid, el domingo 26 de diciembre volverá la Carrera Solidaria San Silvestre de Pinoso, que llega ya a su XI edición y que combina deporte con solidaridad.

En el acto de presentación celebrado en la mañana de este jueves, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha anunciado que parte de los benéficos de la inscripción irán destinados al  joven Ángel Guilabert, para que en su vuelta a casa del hospital, él y su familia puedan adaptar su entorno a la nueva situación y tenga una óptima calidad de vida.

La inscripción es de 2 euros, de los cuales 1 es para la organización para sufragar los gastos generados y a partir de ahí la cuantía es voluntaria y lo recaudado se destinará al joven Ángel Guilabert.

El edil de Deportes, Iván Pérez,  ha explicado que “la carrera este año regresa a su formato habitual, de manera presencial, después de la prueba virtual en nuestro querido Cabeço”, se retomará el recorrido urbano de 5 kilómetros, con la colaboración del Club de Atletismo el Cabeço de la Sal, ya que es una pieza clave a nivel de organización destaca el edil de Deportes, “hay muchas áreas que contribuyen al crecimiento de este evento (obras, MCM,…)”, se trata de una prueba divertida y con un lado solidario, 

Las inscripciones se efectúan el mismo día de la prueba, a partir de las 4 de la tarde, ya que las carreras están programadas a las 4,30 para los escolares de 3 a 12 años y a las 5,30 de la tarde para los adultos.

En la presentación también ha estado presente el coordinador de Deportes, Javier López, quien próximamente visitará los centros educativos para promocionar esta prueba.

Como es habitual las personas inscritas participarán con su dorsal en el sorteo de regalos donados por los establecimientos de la localidad.

Te puede interesar