La representación de la Última Cena da paso al último de los traslados

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias, Pag. Turismo

La representación de la Última Cena da paso al último de los traslados

Estás en: Inicio | La representación de la Última Cena da paso al último de los traslados

La representación de la Última Cena da paso al último de los traslados

El Jueves Santo recuerda la Última Cena de Jesús de Nazaret con los apóstoles, este hecho se representa en la Solemne Misa de la cena del señor la que se rememora también el lavado de pies que el Señor realiza a los apóstoles como ejemplo de servicialidad. Este año, por precaución, este acto simbólico solo se ha realizado al  apóstol San Pedro.

Es hoy cuando los católicos conmemoran la institución de la Eucaristía con la consagración del pan y el vino, pues fue este el día en que, según la tradición, Jesús lo compartió con sus apóstoles. Todo ello ha sido representado esta tarde en el Templo Parroquial de Pinoso con la participación del colectivo de los Apóstoles, en una misa en la que la simbología también se denota en la vestimenta del cura párroco, que deja el color morado de la Cuaresma y es sustituido por el blanco eucarístico.

La misa ha contado con la participación del Coro Parroquial San Pedro, que se ha encargado de los cánticos, y han estado presentes el alcalde de Pinoso, las ediles Silvia Verdú e Inma Brotons, y el edil Iván Pablo Román.

El oficio religioso finalizaba con el reparto de la comunión entre los feligreses y el traslado del Santísimo Sacramento en procesión por el interior de la parroquia, hasta llegar al Monumento, que este año se ha instalado delante del altar de la Virgen del Remedio, ubicación que se recuperó el pasado año. Allí será custodiado, como es habitual, durante la noche por diferentes miembros de la centuria romana, y será velado por cofrades y fieles.

Traslado procesional

Al caer la noche llegaban al Templo Parroquial las tres imágenes de la Semana Santa de Pinoso que todavía no lo habían hecho, la Santa Mujer Verónica, San Juan Apóstol y Evangelista y la Virgen de la Soledad.

El traslado este año ha tenido dos itinerarios, ya que las imágenes de la Santa Mujer Verónica y San Pedro han partido desde la Ermita de Santa Catalina, acompañadas de sus respectivas hermandades y la de San Pedro, mientras que la Virgen de la Soledad salía desde la calle Pelayo, acompañada por su hermandad y la de Nuestro Padre Jesús.

Antes de comenzar el recorrido del traslado, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús ha realizado un homenaje a Mari Carmen Falcó, a quien la banda le ha dedicado una saeta y sus hijos, Óscar y Noelia le han hecho entrega de un ramo de flores.

Al finalizar el recorrido, la banda de Nuestro Padre Jesús también le ha dedicado dos marchas a la imagen de la Virgen de la Soledad a su llegada al Templo Parroquial.

AGENDA PARA ESTA NOCHE Y MAÑANA VIERNES

Esta noche, a las 24h, PROCESIÓN DEL SILENCIO Y PENITENCIA, con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y su Hermandad, acompañados de las autoridades y el público en general. Salida del Templo Parroquial con el recorrido de costumbre.

Mañana, a las 11h, PROCESIÓN CAMINO DEL CALVARIO, con las Hermandades de San Pedro Apóstol, Centuria Romana, Santa Mujer Verónica, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Apóstol y Evangelista y Virgen de la Soledad, acompañados de las Autoridades y la Unión Lírica Pinosense. Salida de la Iglesia por calle San Pedro y recorrido tradicional.

EL ENCUENTRO DE LA VERÓNICA  Y NUESTRO PADRE JESÚS se realizará en la Plaza Virgen del Remedio.

Al finalizar la Procesión, REMOLINET en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 17h, SOLEMNE ACCIÓN LITÚRGICA DE LA PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR.

A las 20.30h, SOLEMNE PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO, con las Hermandades de San Pedro Apóstol, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores, Santo Sepulcro, Centuria Romana, San Juan Apóstol y Evangelista y Virgen de la Soledad, acompañados de las  Autoridades y la Unión Lírica Pinosense. Salida de la Iglesia, por calle Luis Salinas y recorrido tradicional.

Al finalizar la Procesión los componentes de las bandas interpretarán una marcha a la Virgen de la Soledad.

A continuación, REMOLINET en la Plaza del Ayuntamiento.

Te puede interesar