La psicóloga Inmaculada Vidal enseña cómo evitar el estrés y preservar nuestra batería emocional

Fecha:

Categorias: Noticias

La psicóloga Inmaculada Vidal enseña cómo evitar el estrés y preservar nuestra batería emocional

Tal como ocurre con la batería de nuestros móviles, las personas hemos de estar pendientes del estado de nuestra batería emocional, para saber si estamos en un momento de bajón y saber reaccionar a tiempo, de forma que no se vea afectado nuestro ritmo de vida y poder mantenernos resolutivos y motivados.

Esta tarde, Inmaculada Vidal Peiró, psicóloga general sanitaria de ITAE Empresas, ha hablado de ello en la charla que se ha incluido dentro de las I Jornadas de Calzado que se están desarrollando a lo largo de toda esta semana, con el título “Cómo preservar nuestra batería emocional”.

En la mesa la han acompañado el edil César Pérez y la edil de Industria, Lourdes Yáñez, quien ha ofrecido al inicio del acto una pequeña semblanza de Inmaculada Vidal.

En su charla, que se ha ayudado de proyecciones y también ha querido hacer partícipe al público, ha ofrecido fórmulas para detectar síntomas tales como la ansiedad, la tristeza, la fatiga o la irritabilidad, que darían la voz de alarma para saber que estamos agotando nuestros recursos (los niveles de estrés, las cefaleas, el insomnio, la taquicardia,…).

Cuando ello ocurre se ha de hacer lo que sea necesario para restablecer el nivel de energía emocional y para ello ha propuesto diferentes estrategias, porque “depende de nosotros tomar conciencia y empezar a cambiar las cosas”, ha comentado Vidal.

FOTOS

Te puede interesar