La pinosera, Laura Cano, se estrena en el Campeonato de España de Balonmano

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

La pinosera, Laura Cano, se estrena en el Campeonato de España de Balonmano

  • En 2017 comenzó su andadura en el equipo de balonmano de Pinoso, y tan solo dos años después ha fichado por el equipo de Jumilla y ha defendido la camiseta de la Selección Murciana

La portera de balonmano pinosera, Laura Cano, acaba de cumplir un sueño: disputar, por primera vez, el Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas. Actualmente, la joven deportista de tan solo 18 años, milita en las filas del Balonmano Jumilla, equipo por el que fichó en la Temporada 2019 y del cual desea seguir formando parte: “me gustaría seguir defendiendo la camiseta de este equipo, a pesar de tener que estudiar fuera al año que viene”, explica la jugadora.

Laura cuenta con una trayectoria deportiva muy escueta, pues su primer contacto con el balonmano llegó en 2017, gracias al equipo que se creó en Pinoso. Tras dos años defendiendo la camiseta del combinado pinosero, el Balonmano Jumilla mostró interés en la joven portera.

Laura Cano, a la derecha del todo, posa junto a otros compañeros del Balonmano Jumilla que también han participado en el Campeonato de España.

 

Ella mismo asegura que la decisión de marcharse a jugar fuera ha servido para seguir creciendo, en lo que a este deporte se refiere: “pertenecer al Balonmano Jumilla me ha abierto las puertas de la Selección Murciana”. Gracias a la convocatoria por parte de dicha selección la pinosera ha competido en el Campeonato de España de Balonmano. El torneo se ha desarrollado en Cantabria, del 2 al 7 de enero, y en él se han dado cita las mejores jugadoras de todo el país, pertenecientes a la categoría Juvenil.

La propia portera asegura que “el nivel que ha visto allí es impresionante. He jugado contra jugadoras de la Selección Española Absoluta”. Cantabria, La Rioja, Euskadi y Castilla y León han sido las selecciones contra las que se ha medido, saliendo, la Selección Murciana, victoriosa en tan solo un encuentro: frente a La Rioja. No obstante, y a pesar de no haber conseguido pasar de fase, Laura Cano se siente orgullosa de haber tenido la oportunidad de disfrutar esta increíble experiencia.

Te puede interesar