La pedanía de Casas del Pino celebra sus fiestas populares

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

La pedanía de Casas del Pino celebra sus fiestas populares

En agosto cada fin de semana nos invita a salir de fiesta y conocer nuestras pedanías, y en este caso son las Casas del Pino las que están celebrando sus días grandes, en honor a la Virgen del Pino.

Los actos dieron comienzo ayer viernes con una espléndida velada de verbena, pero es hoy sábado cuando se han llevado a cabo los más importantes, con una misa de campaña oficiada por el cura parroco Manuel Llopis, en la cual han estado presentes el edil de Fiestas y Pedanías, César Pérez, la edil de Comercio y Turismo, Neus Ochoa, también los ediles Vicente Jiménez e Iván Pablo Román, las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas de Pinoso, así como la pedánea, Beatriz Sánchez, y numerosos vecinos.

El edil César Pérez, la Dama Mayor, Blanca Micó y la Reina de las Feria y Fiestas, Andrea Deltell, han participado en las lecturas de la misa, en la que la Rondalla Coral Monte de la Sal ha aportado los diferentes cánticos con sabor tradicional.

Acabado el oficio religioso, la Agrupación Monte de la Sal ha deleitado a los asistentes con una muestra de danzas y música popular, recordando las celebraciones populares de antaño.

Un vino de honor ha dado paso a una animada verbena popular, que contará de madrugada con degustación de toña y chocolate, mientras que los más pequeños han podido disfrutar saltando en castillos hinchables.

Fotos:

 

Te puede interesar