La oposición se interesa en sus ruegos y preguntas por la gestión del Geriátrico, las conducciones del postrasvase, la limpieza de caminos y solares o los controles de plagas

Fecha:

Categorias: ayuntamiento de pinoso, Noticias

La oposición se interesa en sus ruegos y preguntas por la gestión del Geriátrico, las conducciones del postrasvase, la limpieza de caminos y solares o los controles de plagas

Al tratarse de Pleno Ordinario, el último de los puntos se ha dedicado a resolver algunas de las preguntas propuestas por la oposición.

El edil de Ciudadanos, José Luis Martínez, se ha interesado por las gestiones referidas  para poner en marcha el Centro de Día, agradeciendo a todas las personas e instituciones que han hecho posible que el Centro de Salud Pinoso-Algueña disponga de más profesionales, dado que la plantilla se ha incrementado recientemente con la incorporación de un médico, un enfermero, y el refuerzo en las áreas de recepción y celadores. También ha preguntado por el parking del tanatorio, el proyecto de conducciones del postrasvase Júcar-Vinalopó y la creación de un albergue de animales en el municipio.

Por parte del PP, su portavoz, Iván Román, ha vuelto a preguntar por la situación de los  parques y jardines, el control de plagas de mosquitos y cucarachas, así como la limpieza de solares, la gestión del geriátrico, la dotación de un Soporte Vital Básico, el futuro ecoparque fijo, el cortafuegos en las Tres Fuentes, o la falta de documentación en el área de transparencia de la página web. Para el portavoz popular, la labor de la oposición es de fiscalizar, no de ejecutar.

El equipo de gobierno ha dado respuesta a todas las cuestiones formuladas.

La edil de Sanidad, Mª José Moya, ha agradecido al edil de Ciudadanos que reconozca el esfuerzo que se ha realizado para mejorar la atención sanitaria en Pinoso, aunque “seguimos trabajando por la ampliación del centro de salud y disponer de especialistas, sabiendo que es difícil, así como en el restablecimiento del servicio de transporte sanitario”.

Sobre el Soporte Vital Básico, la edil se ha sorprendido de que el PP diga que está en Pinoso por el PP por unas enmiendas al presupuesto autonómico. Moya ha recordado la cantidad de informes enviados y las reuniones mantenidas con Conselleria para que se concediera este servicio, que finalmente permanecerá de 9 a 21 horas.

Respecto al geriátrico, ha declara que “velaremos para que la empresa cumpla con los convenios con el personal, aunque a mí no me ha llegado ninguna queja”. En el caso del Centro de Día, requiere de un proyecto nuevo y modificaciones en la residencia geriátrica. “La empresa está por la labor y siguen las negociaciones para que la Generalitat Valenciana asuma la gestión del centro”.

La edil de Aguas, Silvia Verdú, respecto al trasvase Júcar-Vinalopó ha informado que la empresa Tragsa solicitó informe técnico de la zona por donde pasan las tuberías y ya ha sido remitido. Falta que lo haga el Ayuntamiento de Monóvar para que se inicien pronto las obras, que se realizarán en tres fases.

El alcalde ha invitado a la oposición, especialmente al portavoz del PP, a presentar sus propuestas y que su labor no solo sea la fiscalizar al equipo de gobierno.

El primer edil ha cerrado el pleno invitando a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas patronales, y ha tenido palabras de apoyo a las familias de Manuel Pérez Mira (Manolo, el Telegrafista), José Antonio Rico (Ñoño) y Encarni Vila Albert.

Te puede interesar