LA NUEVA LEGISLATURA ECHA A ANDAR CON EL PLENO EXTRAORDINARIO EN EL QUE SE HAN APROBADO NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES

Fecha:

Categorias: Noticias

LA NUEVA LEGISLATURA ECHA A ANDAR CON EL PLENO EXTRAORDINARIO EN EL QUE SE HAN APROBADO NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES

  • La oposición ha votado en contra de prácticamente todos los puntos.
  • También se ha aprobado la periodicidad de los plenos ordinarios, que a partir de ahora serán el último viernes de mes impar y por la mañana, a partir de las 12 del mediodía.

Este mediodía ha tenido lugar el primer pleno de esta legislatura 2019-2023, en el que la nueva Corporación ha aprobado la conformación de los órganos de gobierno, así como la dedicación parcial y exclusiva de los cargos corporativos, la composición de las comisiones informativas, la designación de miembros de la Corporación Local en otros órganos colegiados de entidades supramunicipales a las que pertenece el Excmo. Ayuntamiento de Pinoso, la de miembros de la oposición en la Junta Local de Seguridad, o la delegación de competencias del pleno en la Junta de Gobierno Local. En algunos casos se han introducido cambios en la asignación de los ediles que han de forman parte de estos organismos.

La urgencia de esta convocatoria se justificaba en la necesidad de proporcionar operatividad en la gestión municipal, ya que el mismo sábado del pleno de toma de posesión ya se comenzó a trabajar en las resoluciones y decretos de alcaldía para la delegación de competencias. De todos modos, la intención del nuevo equipo de gobierno es evitar la convocatoria de este tipo de plenos extraordinarios y urgentes, salvo que sea por fuerza mayor.

También se ha aprobado el régimen de asistencia e indemnizaciones de los cargos electos por asistencia a órganos colegiados, incrementándose las retribuciones en un 15%, cuestión esta que ha sido criticada por los miembros de la oposición, que han acabado votando en contra, como en casi la totalidad de los puntos tratados en la sesión.

En cuanto al régimen de celebración de las sesiones ordinarias de pleno pasarán a celebrarse cada último viernes de mes impar en horario matinal, a partir de las 12:00 horas, con el fin de que puedan intervenir los técnicos municipales en caso de tener que explicar algunos temas específicos, o si hiciera falta que se aclararan temas legales por los servicios jurídicos. Como en las legislaturas anteriores se respetará el acuerdo de trasladar la sesión que coincida con la Semana Santa o en la que tenga lugar en el mes de julio, para que se adelante a los actos previos a la Feria y Fiestas. Así, el próximo pleno ordinario se llevará a cabo el viernes 12 de julio, a partir de las 12:00 horas.

Antes de dar por concluido el pleno de hoy, el secretario de la Corporación ha solicitado a los partidos políticos que comuniquen cuanto antes el nombre con el que quieren que se haga referencia a sus grupos políticos en las actas municipales, así como la persona que actuará como portavoz en las sesiones plenarias, entre otras cuestiones.

Te puede interesar