La nueva edición de la Mostra de Cuina del Pinós llega con novedades: Talleres culinarios y festa “Mig Any”

Fecha:

Categorias: Turismo

La nueva edición de la Mostra de Cuina del Pinós llega con novedades: Talleres culinarios y festa “Mig Any”

El ayuntamiento de Pinoso se mantiene fiel a una de sus grandes citas habitual de cada mes de febrero: la Mostra de Cuina del Pinós. Unas jornadas que cumplen en 2023 su XXII edición y se ha convertido en buque insignia para los restaurantes del municipio.

La Mostra ofrece la oportunidad de degustar los afamados platos de Pinoso todos juntos aglutinados en una semana, junto con los embutidos, vinos y pastas que acompañan los menús de cada jornada. 

Hoy ha sido presentada en el l’Espai Cultural i Turístic Casa de Don Pedro a cargo de Neus Ochoa, edil de Desarrollo Local y Turismo, junto al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, acompañados de representantes de los cinco restaurantes participantes: Alfonso, El Timón, La Torre, La Vid y El Poli.

La Mostra tendrá su apertura el martes 20 de febrero, contando con la  Chef estrella Michelín María José Martínez,  del restaurante Lienzo en Valencia, como madrina del evento. “María José es natural de Murcia y por su proximidad geográfica ha de conocer nuestra afamada cocina” ha destacado la edil de Turismo Neus Ochoa.

El martes 21 de febrero se iniciará la Mostra hasta el domingo 26 de febrero, y del viernes 3 al domingo 5 de marzo tendrá lugar “la Remostra”.

La edil Neus Ochoa también ha comunicado una de las dos novedades que incluye esta edición. Por un lado, en el espacio de  “Cuina Didàctica” en la Casa de  Don Pedro, se realizan dos talleres gastronómicos que contarán con la participación del colectivo Amas de Casa. Estos se llevarán a cabo en dos jornadas. El martes 21 de febrero, inicio de la Mostra, con el taller elaboración de Gachamiga y el jueves 23 de febrero, coincidiendo también con el plato principal del día  “Alls i Picat”. Ambos re realizarán en horario de 17 a 19 horas. Están disponibles 20 plazas por cada taller que se otorgarán por orden de inscripción en el  correo casadelvino @pinoso.org

El Alcalde de Pinoso Lázaro Azorín ha anunciado la segunda novedad de la Mostra, se trata de la celebración del Mig Any Fester, que como ha destacado  “se formaliza una fiesta que llevaba varias ediciones celebrando colectivos y grupos de amistades el primer sábado de la Mostra”.

 

Tal y como ha explicado el primer edil, el sábado 25 de febrero, las Concejalías de Cultura y Juventud, Comercio, Desarrollo Local y Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso han organizado una fiesta en el que actuarán Me and the Reptiles, además de los dj’s locales Frank Ferri y Javi Salas.

 

“Un espacio preparado para la celebración que contará con servicio de seguridad, baños públicos, pista de baile y servicio de bar” ha señalado Azorín.

 

 

Además de los platos tradicionales, el alcalde Lázaro Azorín ha destacado la implicación de los cinco restaurantes, ya que “para este año han apostado por innovar los entrantes que ofrecerán cada jornada, platos muye elaborados que fusionan tradición con la innovación”.  

Todos los representantes se han mostrado contentos por la continuidad de esta semana en la cual se aumenta la implicación y énfasis a la hora de la elaboración y del servicio a los comensales,  visitantes y locales.

MENÚS MOSTRA

El plato principal que se servirá en cada uno de los días no ha variado, respecto a otros años. Martes; Gachamiga. Miércoles; Fasegures. Jueves; Ajos Pinoseros. Viernes; Gazpachos. Sábado; Arroz con Conejo y Caracoles, dejando el domingo para menú degustación.

Además cada restaurante ofrecerá cuatro entrantes distintos cada día, junto a los entrantes fijos, láminas de embutido pinosero y pipirrana. Postres de la casa, pastas pinoseras y vino de Pinoso.

Toda la info estádisponible en www.mostracuinapinos.com

Te puede interesar