LA MOSTRA DE LA CUINA DEL PINÓS, AFRONTA HOY JUEVES SU TERCER DÍA.

Fecha:

Categorias: Noticias, Pag. Turismo

LA MOSTRA DE LA CUINA DEL PINÓS, AFRONTA HOY JUEVES SU TERCER DÍA.

Estás en: Inicio | LA MOSTRA DE LA CUINA DEL PINÓS, AFRONTA HOY JUEVES SU TERCER DÍA.

LA MOSTRA DE LA CUINA DEL PINÓS, AFRONTA HOY JUEVES SU TERCER DÍA.

Los fogones de los cuatro restaurantes participantes están teniendo una semana intensa, especialmente este jueves por la complejidad en el plato principal, los ajos pinoseros con conejo y “picat” y que tan buena aceptación tiene entre los comensales.

En esta jornada nos hemos acercado hasta Restaurante El Timón, a la que también ha acudido el padrino de la Mostra de la Cuina del Pinós, Pablo Montoro junto al Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la edil de Turismo, Neus Ochoa, el edil de Participación Ciudadana, César Pérez, la edil de Cultura y Juventud, Silvia Verdú,  la edil de Protocolo, Inma Brotons, así como la técnica de la ADM, Eva Jara que también han querido degustar uno de los platos estrella de la cocina pinosera.

Durante el transcurso de la comida hemos podido conversar con el chef, Pablo Montoro quien ha destacado no conocer los ajos pinoseros con conejo y “picat”, y al que le ha sorprendido su compleja elaboración. Montoro, lo ha definido como  “espectacular”, destacando que ha sido uno de los mejores platos que ha probado en sus años de cocinero profesional.

La edil de Turismo, Neus Ochoa ha afirmado que “todos los que participamos en la Mostra trabajamos para que salga lo mejor posible y así está siendo”. La Mostra de la Cuina del Pinós, se realiza gracias al importante esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Pinoso, conjuntamente con los restaurantes participantes.

Por su parte, Lázaro Azorín con el que también hemos tenido la oportunidad de charlar, ha destacado la buena respuesta que tienen los ajos pinoseros. Un producto que hace unos años era “el gran desconocido de la cocina pinosera” y que en la actualidad cuando se cocinan los ajos pinoseros hablamos de “uno de los días más importantes de la semana gastronómica” afirmaba Azorín.

Mañana viernes los Restaurantes participantes; El Timón, Alfonso, Fogones El Bocao y La Torre tendrán que preparar, además de los cinco entrantes, los gazpachos pinoseros como plato principal.

 

 

 

 

Te puede interesar