La incidencia sigue disparada en Pinoso

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

La incidencia sigue disparada en Pinoso

  • La actualización de hoy indica que ya son 126 los casos activos con PCR+ en los últimos 14 días

 

Continúa la línea ascendente de casos positivos por COVID-19 en Pinoso, que se confirma con los datos actualizados este martes por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, puesto que actualmente hay 126 casos activos y la incidencia acumulada es la mayor que se ha registrado en Pinoso desde el inicio de la pandemia, con una incidencia acumulada de 1.581,72 x 100.000 habitantes.

Estos datos no son nada buenos, a juicio del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quien ha recordado que en la segunda ola el pico llegó a alcanzar una incidencia de 1.100, superado con creces.

El alcalde ha informado de la reunión por videoconferencia que mantuvo con responsables del Departamento de Salud de Elda y alcaldes y alcaldesas de la comarca, coincidiendo en que los datos son dramáticos, sobre todo en casos como la vecina población de Sax, que casi triplica la incidencia que Pinoso. Según comenta Azorín, en Pinoso actualmente tenemos una media estable respecto a los datos del departamento sanitario.

Los representantes municipales expresaron su preocupación por no poder hacer mucho más desde los propios ayuntamientos, algo que también es compartido por el área de Atención Primaria, que destaca el gran número de pruebas que ya se están realizando para la detección de nuevos contagios. De hecho, en Pinoso es bastante elevado el número de test de antígenos que se han llevado a cabo hasta ahora, de los más altos de la comarca. Para el alcalde, “si se suman los test que han dado positivo a los negativos son muchas las pruebas que se están realizando en nuestro centro de salud”.

En estas circunstancias, Lázaro Azorín se congratula del grado de cumplimiento de las actuales restricciones por la ciudadanía, dado que la Policía Local le ha trasladado que por las tardes, a partir de las 20 horas, ya escasean las personas que se pueden ver por las calles. Para él, “la sociedad es más que consciente de la situación que estamos viviendo en estos momentos y esta preocupación ha de llevarnos a actuar para doblegar las cifras”.

Te puede interesar