LA GENERALITAT SUBVENCIONA CON 27.406,86 EUROS A LA ESCUELA DE MÚSICA DE PINOSO

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

LA GENERALITAT SUBVENCIONA CON 27.406,86 EUROS A LA ESCUELA DE MÚSICA DE PINOSO

La Sociedad Unión Lírica Pinosense se ha visto beneficiada con una subvención de 27.406,86 euros, procedente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, que destinará a la financiación de los gastos de personal docente y no docente de la Escuela de Música durante este año 2018.

Durante el curso 2017/2018, recibieron enseñanzas musicales un total de 135 alumnos, impartiendo las clases 16 profesores.

En esta convocatoria la Generalitat ha destinado 9.377.275,86, siendo beneficiadas la mayoría de las escuelas de Música Valencianas

El plazo para presentar la justificación de la subvención será del 3 al 20 de septiembre de 2018.

Tras dos años sin recibir ayuda autonómica, desde la junta directiva han mostrado su satisfacción por esta aportación, que ayudará a mejorar la calidad de las enseñanzas.

Con estas ayudas la conselleria de Educación quiere seguir mejorando la calidad de los servicios educativos musicales, dada la importancia pedagógica que la música tiene en el sistema educativo valenciano, y para ello apoya económicamente la labor de corporaciones locales y otras entidades que ofrecen a los ciudadanos una enseñanza de música de calidad y lo más cercana posible a su lugar de residencia.

Por ello a través de estas ayudas, la Generalitat contribuye a mantener e impulsar la tradición musical valenciana, así como a promover la colaboración institucional en la docencia musical al objeto de garantizar este tipo de enseñanzas tan arraigadas en la Comunitat.

Te puede interesar