La gastronomía típica pinosera se convierte en protagonista en los actos previos a la Feria

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

La gastronomía típica pinosera se convierte en protagonista en los actos previos a la Feria

A las puertas de las fiestas mayores de Pinoso, la concejalía de Fiestas ha tenido en cuenta incluir en la programación de este año el primer Concurso de Gachamigas Nocturno. Municipio que ha demostrado tener una extensa tradición a la hora de elaborar este plato exquisito, elaborándose una treintena de gachamigas oficiales y otras tantas llegadas de los hogares, para compartir entre los grupos de amigos y familiares que se han acercado al parking de Cánovas del Castillo para disfrutar de una noche de convivencia y gastronomía.

Las mejores han sido obsequiadas con premios gastronómicos ofrecidos por Soldaduras y Excavaciones Luis Anastor, consiguiendo alzarse con los premios Iván y Pepe que la han elaborado Rulera, mientras que Gonzalo Sellés se ha alzado con el primer premio de las gachamigas blandas. Las encargadas de degustar cada una de ellas y valorarlas han sido las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas de Pinoso 2019, junto al edil de Fiestas, César Pérez y el alcalde, Lázaro Azorín.

La Comisión de Fiestas se ha encargado de aportar los ingredientes para su elaboración como la harina, agua, aceite, sal y ajos, los sarmientos para cocinarla al calor del fuego, además de vino y cerveza, así como mesas y sillas para poder degustarlas y disfrutarlas.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, se ha mostrado muy contento por la gran respuesta que ha tenido la convocatoria, que surgió por iniciativa de las personas que participan en las pedanías elaborando las gachamigas y ahora tendrá su continuidad en las fiestas mayores. “Hace olor a fiesta y a tradición, una actividad para salir a la calle y compartir” aseguraba Azorín.

Te puede interesar