La festividad del lunes 20, San Vicente Ferrer, será jornada laboral por acuerdo de la Corporación Municipal

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

La festividad del lunes 20, San Vicente Ferrer, será jornada laboral por acuerdo de la Corporación Municipal

Debido a la situación actual, marcada por el Estado de Alarma y las restricciones de salir a la calle para evitar la propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Pinoso ha decido cambiar la jornada festiva prevista para el próximo lunes 20 de abril a otra fecha todavía por determinar. El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y la primera teniente de alcalde, Silvia Verdú, han consensuado esta decisión con los representantes de los dos partidos que forman la oposición, Partido Popular y Ciudadanos. Han coincidido que, con el traslado de fecha, la mayoría de la ciudadanía podrá disfrutar de la festividad más adelante con mayor seguridad, cuando no haya  restricciones por el Estado de Alarma y, por tanto, menos riesgo de propagación del coronavirus.

Aunque el acuerdo ya ha sido tomado por los partidos políticos que conforman la Corporación Municipal,  será el próximo viernes 17 de abril cuando el acuerdo se ratifique en un pleno extraordinario que se celebrará telemáticamente.

“Ha sido una decisión muy difícil y compleja que sabemos no será del gusto de todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio, pero afortunadamente, se ha adoptado por acuerdo de toda la corporación municipal. Para hacerlo, hemos valorado que la ciudadanía está confinada y no va a poder disfrutar este festivo local. Con este cambio sí podrán hacerlo más adelante. Además, el martes 14 de abril se incorporan a la actividad laboral numerosas empresas de nuestro municipio, y han sido varios los empresarios locales quienes también nos han sugerido su traslado para no perjudicar la reactivación de la economía local”, asegura el alcalde.

Será en otra sesión plenaria cuando se determine el nuevo festivo local, que con toda probabilidad será en el último trimestre del año. La decisión se adoptará tras estudiar todas las alternativas posibles que beneficien al conjunto de la ciudadanía pinosera.

Te puede interesar