La feligresía de Pinoso se despide del párroco Manuel Llopis

Fecha:

Categorias: Noticias

La feligresía de Pinoso se despide del párroco Manuel Llopis

  • Ha sido la despedida oficial, aunque permanecerá en Pinoso hasta el 21 de septiembre, cuando tomará posesión de su nuevo destino, la Parroquia de San Juan Bautista de Monóvar.

Día emotivo y de reconocimientos para el párroco de Pinoso durante los últimos 10 años, Manuel Llopis Braceli, que hoy ha comenzado a decir adiós a la feligresía que ha estado a su cargo desde que el 13 de septiembre de 2009 tomara posesión de nuestra parroquia.

La comunidad parroquial ha querido agradecerle sus desvelos durante todo este tiempo y a las 12 del mediodía se ha oficiado una misa de acción de gracias y despedida oficial, con la participación del Coro Parroquial, autoridades locales como el edil de Fiestas, César Pérez, la edil de Protocolo, Inma Brotons, los ediles, Iván Pablo Román y Vicente Jiménez representantes de la comunidad parroquial y familiares de D. Manuel, además de numerosos vecinos y vecinas.

La presidenta de Cáritas Parroquial, Carmen Heredia, ha sido la encargada de la admonición de entrada, y la presidenta de la Cofradía de la Virgen del Remedio, Mª del Mar Gómez también ha tenido palabras de agradecimiento por la labor compartida en esta etapa que ahora concluye, así como Rosa Nicolás, presidenta de la junta central que también ha tenido palabras de cariño hacia el párroco.

El cura Párroco, Manuel Llopis se mostraba durante toda la misa muy emocionado y  destacab la solidaridad de todos y todas la vecinas de Pinoso, por su gran generosidad. Destacando que en estos 10 año se ha sentido muy arropado.

Por su parte el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha enumerado multitud de anécdotas y vivencias durante todo el tiempo que Manuel ha estado al frente de la parroquia San Pedro Apóstol de Pinoso.

Finalizado el oficio religioso, le han entregado a D. Manuel varios presentes con las aportaciones de muchos pinoseros y pinoseras, regalos de cáritas, catequistas o de la cofradía Virgen del Remedio.

Los actos han continuado con una comida de convivencia, que ha reunido a más de medio centenar de personas. En el transcurso del ágape se ha llevado a cabo un homenaje que ha incluido la proyección de un vídeo elaborado por los Medios de Comunicación Municipales, repasando algunos de los momentos vividos estos 10 años en los que D. Manuel ha estado en Pinoso.

En el transcurso de la misma le han hecho entrega de un microondas con las aportaciones adquiridas. Por su parte el alcalde, Lázaro Azorín, le ha entregado en nombre del Ayuntamiento de Pinoso del reloj de mármol con el escudo de la villa.

La comida de hermandad ha servido para que el primer edil, Lázaro Azorín contara varias vivencias y anécdotas junto él en estos 10 años. Además Luisa Domenech también ha interpretado una canción en directo al cura párroco de despedida.

El próximo domingo, 21 de septiembre, tomará posesión de su nuevo destino, en la vecina ciudad de Monóvar.

De allí procede el que será nuevo párroco de Pinoso, Harold Mauricio Delgado Gutiérrez, y que tomará posesión de su nuevo cargo el domingo 28 de septiembre.

GALERÍA DE FOTOS

Te puede interesar