LA EDIL DE MEDIO AMBIENTE ANUNCIA QUE YA SE PERMITE EL USO DE LA MARMOLINA EN EL SELLADO DE VERTEDEROS

Fecha:

Categorias: Noticias

LA EDIL DE MEDIO AMBIENTE ANUNCIA QUE YA SE PERMITE EL USO DE LA MARMOLINA EN EL SELLADO DE VERTEDEROS

En el pleno de este martes, la edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú, ha comunicado a sus compañeros de corporación que, tras mucho tiempo de intensas gestiones, el ministerio ha autorizado el uso de la marmolina en España como material adecuado para el sellado de vertederos y huecos mineros, tema sobre el que ha ampliado la información en el capítulo de ruegos y preguntas.

De hecho, confía en que aproximadamente en un mes comience el sellado del vertedero municipal, y ha comentado que el técnico de minas Eloy Ibernón ha estado este martes en Valencia presentando el proyecto de uso de este residuo derivado de la elaboración de productos marmóreos.

Según ha destacado la edil, si no pasa nada se aprobará el proyecto por Conselleria, y los trabajos de sellado los harán empresas locales.

El edil de Obras ha informado que en la zona del vertedero se ha llevado a cabo una actuación que ha permitido triturar mucho material que será utilizado como zahorra.

Además, también han destacado que desde la Asociación de Marmolistas también se está trabajando en el traslado y el uso de la marmolina para cubrir espacios mineros en desuso en varias zonas de la comarca, como Novelda.

 

Te puede interesar