La Corporación Municipal por unanimidad proclama el agradecimiento a los empleados públicos y la ciudadanía

Fecha:

Categorias: COVID, Noticias

La Corporación Municipal por unanimidad proclama el agradecimiento a los empleados públicos y la ciudadanía

Por unanimidad y a petición de la edil de Igualdad y LGTBI+, el pleno ha votado a favor de unirse a la declaración institucional de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) en “agradecimiento a los empleados públicos y a los vecinos y vecinas de nuestros pueblos y ciudades”.

Los dos años de pandemia provocados por la Covid-19, han puesto de manifiesto la importancia de contar con Estados fuertes, articulados a través de unas Administraciones Públicas  que pongan en valor políticas públicas y sistemas de cogobernanza leales, organizados y eficaces.

La declaración también aclama los esfuerzos colectivos de solidaridad, diálogo y acuerdo para afrontar la situación y rinden homenaje a la sociedad, tanto a los sectores privados como al público y civil. El texto también se refiere a los trabajadores y trabajadores que prestaron servicio en los momentos más duros y a los de las administraciones locales, autonómicas y nacionales.

La declaración destaca: “nos dirigimos a vosotros, a los servidores públicos que durante estos dos últimos años nos habéis atendido y protegido”. Y añade “la sanidad, la seguridad, la limpieza de calles e instalaciones, el cuidado, la atención, el acompañamiento…Dos años dando lo mejor de vosotros mismos para hacernos la vida más vivible en medio de la mayor emergencia sanitaria y social de nuestra historia reciente”.

Desde el Equipo de Gobierno han reiterado este trabajo por parte de la sociedad con una mención especial a todos los pinoseros y pinoseras, además de aquellas personas que fueron esenciales durante la pandemia.

Una propuesta que llega dos años después en un momento en el que la pandemia comienza a remitir y Pinoso notifica casos activos, una fórmula más para agradecer el trabajo, esfuerzo y dedicación a aquellas personas que han cuidado, atendido y protegido a la ciudadanía.

Te puede interesar