La Corporación aprueba vender un terreno para conseguir una ayuda de casi 100.000€ para mejorar la red de aguas

Fecha:

Categorias: ayudas, ayuntamiento de pinoso, Noticias

La Corporación aprueba vender un terreno para conseguir una ayuda de casi 100.000€ para mejorar la red de aguas

  • También se aprovechará la liquidez para pavimentar del camino del Prado y otras actuaciones

Hoy viernes ha tenido lugar una sesión extraordinaria de pleno, en la que tras aprobar la urgencia del mismo con la abstención de la oposición, se ha aprobado una modificación de créditos, la número 7 del ejercicio 2023, que permitirá llevar a cabo varias actuaciones.

Aunque no supone el mayor aporte económico, la razón principal de la modificación de crédito son los 24.792,90 euros que servirán para llevar a cabo las obras de renovación de la red de agua potable en la calle Elda y anexos, es la razón principal para llevar a cabo esta modificación, ya que el Ayuntamiento necesita de esta liquidez para poder optar a la subvención de Diputación que exige el 20% de las obras para poder concederla. Silvia Verdú, edil de aguas, asegura “la subvención de aguas necesita tiempos legales y necesitamos aprobar esta modificación para no perder casi 100.000 euros que supone la ayuda”, así la concejal ha explicado que se ha realizado en cuanto hemos tenido el dinero y 

Con la cuantía también se va a realizar la pavimentación del camino del Prado, que se llevará a cabo una vez culminen las obras del tramo suroeste de la ronda de circunvalación de Pinoso. Para ellas se destinarán 153.646,33 euros. Para el edil de caminos, César Pérez “El asfaltado del camino del Prado nos lo están pidiendo todos los vecinos, se ha hecho un tramo ya con la empresa que está llevando a cabo las obras de  circunvalación y ahora lo que falta hasta las casas del Pinos es lo que se va a hacer.

El resto, 6.620 euros serán para los trabajos de acidificación del pozo del Paredón y 2.731 euros para la adquisición de los terrenos donde se encuentra la estación meteorológica del Rodriguillo.

La inversión total de estas actuaciones será de 187.790,23 euros, que se financiarán, como ha explicado el edil de Hacienda, Francisco José López, con la venta de un terreno de titularidad municipal existente en el polígono industrial del mármol.

Te puede interesar