La Corporación aprueba la ordenanza que regulará el aprovechamiento especial constituido en el suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales

Fecha:

Categorias: Noticias

La Corporación aprueba la ordenanza que regulará el aprovechamiento especial constituido en el suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales

Por unanimidad, la Corporación Municipal ha aprobado, con carácter inicial, la Ordenanza reguladora de tasa por utilización privativa o el aprovechamiento especial constituido en el suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales en favor de empresas explotadoras de servicios de suministros en el término municipal de Pinoso.

Tal y como ha comentado el edil de Hacienda, Francisco José López, se trata de una ordenanza base de SUMA que ya se aplica en otros municipios y les está proporcionando muy buenos resultados, y de lo que se trataba era de aprobar que el ayuntamiento delegue en SUMA dicha gestión, a través de sus medios.

Según ha explicado, en Pinoso existen unas 60 empresas comercializadoras de energía eléctrica y solo se les está aplicando la tasa del 1,5% a 4 de ellas. Las empresas son quienes pagan dichas tasas, que no revierten sobre el consumidor.

Este acuerdo se someterá a información pública durante un periodo de treinta días hábiles a contar desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. Durante este periodo también se podrá consultar el texto íntegro tanto en el tablón de anuncios del ayuntamiento de Pinoso como en la página web municipal.

Te puede interesar