La Corporación aprueba el crédito para cerrar la liquidación de las obras del colegio San Antón

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias

La Corporación aprueba el crédito para cerrar la liquidación de las obras del colegio San Antón

En el pleno ordinario de este viernes se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP, la modificación de créditos nº 8, en la modalidad de crédito extraordinario, con el fin de disponer de la cantidad que permita pagar la última certificación de la ejecución de las obras de rehabilitación y reparación en el CEIP San Antón, llevada a cabo por la empresa Edyco Levante, para cerrar la liquidación de las obras y completar una cantidad no contemplada en el Pla Edificant.

Esta decisión se toma ante la existencia de gastos que no podían demorarse hasta el ejercicio siguiente y para los que no existía crédito en el vigente Presupuesto de la Corporación.

La edil de Educación, Silvia Verdú, ha explicado que este crédito extraordinario de 15.000 euros se financia mediante anulaciones o bajas de créditos de otras partidas del Presupuesto vigente no comprometidas, sin que se vea perturbado el respectivo servicio. Además, ha comentado que en parte responde a una inversión no prevista inicialmente, ya que desde la dirección del centro educativo se solicitó sustituir los toldos de la zona de Infantil.

Según las bases de Edificant, el ayuntamiento podrá recuperar los 9.000 euros de baja que ofreció la empresa cuando le fueron adjudicadas las obras, aunque era necesario enviar a Valencia esta última certificación, ya que solo faltaba por validar esta factura.

Te puede interesar