La Concejalía de Comercio pone en marcha la campaña de Bonos-Consumo en Navidad

Fecha:

Categorias: Asociación Comerciantes Pinoso, Concejalía Comercio, Concejalía Fiestas, Noticias

La Concejalía de Comercio pone en marcha la campaña de Bonos-Consumo en Navidad

La ciudadanía pinosera ya puede adquirir los “Bonos-Consumo Pinoso. Campaña de Navidad 2022”, tras habilitarse la plataforma a través de la cual se pueden conseguir, del mismo modo que la que se llevó a cabo en los meses de septiembre y octubre, con el fin de  incentivar el consumo de la ciudadanía en las empresas del municipio de Pinoso y paliar las consecuencias negativas creadas por la Covid-19 y la actual crisis energética en la economía local.

La cuantía destinada a atender las ayudas a bonos consumo es de 59.540€ y se ponen en circulación bonos de compra por valor máximo de 50 euros, que en esta ocasión se podrán adquirir en un sólo bono de 50 euros o en 5 bonos por valor de 10 euros, para gastar en cualquiera de las empresas del municipio de Pinoso adheridas a la campaña.

Las empresas locales todavía pueden inscribirse en esta campaña, hasta el 23 de diciembre.

Las personas consumidoras, en el momento de comprar los bonos, pagarán el 50% de su valor nominativo, siendo el otro 50% el importe de la subvención directa. Los bonos se han de descargar a través de la página web de la campaña. www.bonospinoso.es y el plazo para comprarlos y canjearlos concluye el 30 de diciembre.

Con el fin de facilitar la compra online de estos bonos a quienes tengan dificultades por la brecha digital, está previsto ofrecer un servicio presencial en el Centro Cultural de Pinoso, el 21 de diciembre. Este servicio presencial será de 9:30h a 14:30 h y de 15:30 h a 18:00 h.

La campaña se gestiona mediante la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (FACPYME), que actúa como entidad colaboradora, y está subvencionada por la Diputación de Alicante.

Este martes la edil de Comercio, Neus Ochoa, ha visitado los estudios de radio Pinoso para presentar la campaña.

Escucha la entrevista 

Bases de la campaña 

Te puede interesar