La climatología permite celebrar en Pinoso la romería de caballos para conmemorar a San Antón

Fecha:

Categorias: Noticias

La climatología permite celebrar en Pinoso la romería de caballos para conmemorar a San Antón

Ayer domingo, Pinoso acogió la romería en caballos para conmemorar el día de San Antón. A pesar del frío y las primeras gotas de lluvia que se dejaron ver por la mañana, el evento pudo celebrarse, y numerosos vecinos y vecinas de Pinoso acudieron con sus mascotas para que recibieran la bendición. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, el edil de Fiestas, César Pérez, y la edil de Protocolo, Inma Brotons, quienes repartieron los tradicionales rollos de anís y mistela a los participantes.

Subido a un carruaje, el Santo recorrió varias calles del municipio acompañado de la Colla de Dolçaines i Tabalets del Grup de “Danses del Pinós”, que amenizó el pasacalle hasta su llegada al Templo Parroquial San Pedro Apóstol y la posterior bendición.

Tras la misa, decenas de pinoseros y pinoseras acercaron a sus mascotas a la puerta de la Iglesia para que recibieran la bendición. El cura párroco de Pinoso, Harold Mauricio Delgado, dejó caer las gotas de agua bendita sobre cada animal, sin que la lluvia cesara.

Te puede interesar