LA CENTURIA ROMANA REPRESENTA LA SEMANA SANTA DE LA PROVINCIA DE ALICANTE EN FITUR

Fecha:

Categorias: Concejalía Empleo y desarrollo local, Concejalía Fiestas, Noticias, Pag. Turismo

LA CENTURIA ROMANA REPRESENTA LA SEMANA SANTA DE LA PROVINCIA DE ALICANTE EN FITUR

Estás en: Inicio | LA CENTURIA ROMANA REPRESENTA LA SEMANA SANTA DE LA PROVINCIA DE ALICANTE EN FITUR

LA CENTURIA ROMANA REPRESENTA LA SEMANA SANTA DE LA PROVINCIA DE ALICANTE EN FITUR

La Centuria Romana de Pinoso recorría el corazón de Madrid como única representante de las fiestas de Semana Santa en la provincia de Alicante dentro del desfile de las fiestas de la Costa Blanca en Fitur.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín junto a la edil de Turismo, Neus Ochoa, de Cultura Silvia Verdú y de Protocolo Inma Brotons, está última ha participado desfilando con la cofradía de la que es presidenta, San Juan Apóstol y Evangélista, han acompañado a la comitiva durante toda la jornada.

La Federació de les Fogueres de Sant Joan y la de Asociaciones de Comparsas de Moros y Cristianos de Alicante han organizado este desfile que ha arrancado desde la Plaza de Callao donde este año se ha realizado una plantà de una hoguera de ocho metros elaborada por el alicantino Federico Molinero.

Alrededor de un centenar de cofrades pinoseros han sido los encargados de mostrar la tradición de la Semana Santa de la Provincia de Alicante. La Centuria Romana de Pinoso junto al resto de representantes de las cofradías de nuestro pueblo desfilaban con sus escudos y lanzas por las calles más céntricas de Madrid en una muestra de esta festividad religiosa con gran arraigo en la provincia.

En el desfile también han participado el resto de cofradías que han acudido con sus respectivos estandartes portados por dos representantes de cada una de las hermandades, San Pedro Apóstol, San Juan Apóstol y Evangelista, El Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santo Sepulcro y Santa Mujer Verónica, Virgen de la Soledad, Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno,

A la representación de la Semana Santa pinosera, se ha unido la tradición y cultura de nuestro pueblo con la participación de la Reina Mayor, Ana Mira y sus Damas de Honor, Lucía Escandell, María Expósito, Elisa Gundín y Elena López que han lucido el traje típico pinosero con el refajo “travessat”.

El desfile de las fiestas de la Costa Blanca ha congregado a 1.500 personas, batiendo así su record de participación. 42 asociaciones de 27 municipios alicantinos han conformado esta exhibición de las fiestas de nuestra provincia entre las que además de la Centuria Romana como única representante de las fiestas de Semana Santa también han destacado las Fiestas del Fuego, Moros y Cristianos, Carnaval y otras fiestas populares.

El Patronato de la Costa Blanca también ha habilitado una Oficina Temporal de Turismo donde se ha informado a los visitantes de cada una de las fiestas y celebraciones en los distintos municipios de nuestra provincia.

 

 

Galería de FOTOS    

Te puede interesar