LA CAMPAÑA SALUD, DEPORTE Y JUVENTUD LLEGA A SANTA CATALINA

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias

LA CAMPAÑA SALUD, DEPORTE Y JUVENTUD LLEGA A SANTA CATALINA

Esta semana será el turno del colegio Santa Catalina, que realizará la actividad “Alimentos saludables y deporte en el patio de tu cole”.

El alumnado de primaria será quien participe en esta acción que se desarrollará durante los recreos del centro en tres días, desde hoy y hasta el próximo viernes. Cada uno de los días la actividad se dirigirá a un grupo, 1º y 2º; 3º y 4º y 5º y 6º.

Al igual que ocurriera en el colegio San Antón semanas atrás, esta acción impulsada por la campaña Salud, Deporte y Juventud se ha organizado en diferentes espacios:

El “Rincón Alimentación Saludable”, en el que el cocinero-fotógrafo Ferran se encargará de introducir a los estudiantes en el mundo de la alimentación saludable, con una pequeña charla y la ayuda de su rincón de frutas y verduras.

También, se instalarán dos rincones deportivos, uno dedicado al baile, en el que podrán practicar “zumba” con la “Cançó dels aliments” y otros ritmos musicales.

El otro rincón está dedicado al fútbol, en un futbolín hinchable, se dirigirán partidillos entre equipos mixtos de 4 miembros.

Es esta una actividad dirigida a los niños y niñas, cuyo fin es mostrar hábitos saludables, como el consumo responsable de productos naturales o la práctica de ejercicio, haciéndoles participes de las actividades y explicándolas a cada una de las edades a las que van dirigidas las acciones.

ÁLBUM DE FOTOS

Te puede interesar